Venezuela, me robaste la ilusión

Memorioso, soy de los que creen que perder contra Chile será siempre una herida maldita, una mancha cruel, una afrenta; y por eso me duele hasta ahora esa derrota de uno a cero contra la selección del Sur y no me conformo con eso de que “así es el fútbol” y que la meta es ir al mundial de Brasil.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 965 Lecturas
965

Inclusive si ganamos la Copa América sin haber derrotado a Chile no estaré contento del todo porque siempre habrá un hincha chileno que gritará: “Nosotros le hemos ganado a esos campeones”.

Supongo que la mayoría no piensa como yo y que cree que es lo mismo perder contra Chile o contra Uruguay. Pero intuyo que hay gente que sí sufre aún la derrota ante la selección del país del Sur y que soñó, rezó y pidió sin suerte para que ocurra el milagro de jugar contra Chile en la final de esta copa.

Creo que a Juan Vargas, el delirio de las chicas de la prensa, el “Loco” de Magdalena, el hombre de los tatuajes extraños, le hubiese gustado ganarle a Chile en este campeonato y así mitigar la rabia que sintió y siente aún, desde que los chilenos nos ganaron cuando él estaba fuera de la cancha. Pero Venezuela le robó la ilusión. Nos robó la ilusión.

Ahora hay que poner atención a la selección de Uruguay, que cuenta con Diego Forlán, el mejor jugador del mundial de Sudáfrica. Sin embargo, todos coinciden en que podemos pasar a la final porque ahora un equipo fútbol no es ya reino de un jugador estrella ni de dos sino una máquina donde los once son importantes.

Estuve enojadísimo con Markarián porque fue el culpable de que perdiéramos contra Chile por haber guardado a Vargas y a Guerrero para que ellos pudieran enfrentar a Colombia, sin lesiones y sin tarjetas encima. Aún estoy enojado con él por esa derrota, pero eso no me impide indicar que su estrategia, digamos, viene dando resultados y que es un gran técnico. Creo que hará todo lo posible para ganar a Uruguay aunque diga que su corazón es celeste.

Ganarle a Chile en una final de la Copa América hubiese sido el premio perfecto a este Perú tan carente de victorias. Hubiese sido hermoso ganarle la Copa a Chile y gritar: “Viva el Perú”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com