Vasco da Gama

A Messi ya no lo comparan con Cristiano Ronaldo sino con Maradona y Pelé. El chato del Barcelona está en un nivel inimaginable y se encamina a ser seguramente el mejor de la historia. Pero en lo que aún se le puede comparar con el portugués es en la capacidad goleadora de ambos.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1071

El martes, la información señalaba que Messi obtenía 202 goles con la camiseta del Barcelona, pero tiene 222 en total en su corta carrera deportiva.

El año pasado, Messi bordeó por los 50 goles. Esta temporada cuando no ha terminado la primera fase de la Liga de Campeones y recién estamos en un cuarto de la Liga Española, Messi suma 16 goles en la temporada. Es decir que podría repetir tranquilamente los 50 goles.

Si Messi logra otra vez mantener este promedio, no cabe duda que superará a Pelé. Claro, no los 1280 goles que dice tener el brasileño sino los 560 que le contabiliza la FIFA y que lo hace el más goleador de todos los tiempos.

Pero no debemos centrarnos en mirar solo los goles de Messi. Pues en dos temporadas y cuarto, Cristiano Ronaldo anotó 101 goles con Real Madrid. Una cifra impresionante. Claro, gracias a los 53 que anotó en la temporada pasada contando todas las competiciones.

Messi tiene 24 años y si en los próximos seis años mantiene ese promedio, superará los 500 goles oficiales. Ronaldo tiene 26 años y también está en ese camino. Pues tiene 319 goles en toda su carrera.

Creo que el mundo está viendo un duelo de película entre estos dos cañoneros. Hasta el momento, Ronaldo suma 11 goles en la temporada. Es decir que Messi le ha sacado ventaja de 4 tantos, pero tratándose de Ronaldo no es una cifra definitiva.

Pues en la temporada pasada, Messi logró sacarle una ventaja de 10 tantos a Ronaldo, pero en un mes, lo igualó y luego lo superó. Jugando 54 partidos y los ya dichos 53 goles.

Es posible también que en cuatro años, Ronaldo supere los 500 goles y esté entre los 10 mejores goleadores de la historia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com