Vasco da Gama

Los brasileños son actuales punteros en su campeonato con los mismos puntos que Corinthians. Pese a que siempre los equipos brasileños inspiran temor para otros equipos sudamericanos, hay que señalar la crisis que están pasando los clubes de ese país. Nunca antes como en este año, los vencieron y golearon en su propia casa.

| 01 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 980 Lecturas
980

Incluso este equipo perdió 3-1 con Aurora y se salvaron de la goleada en Bolivia. En este mismo torneo de la Copa Sudamericana, Botafogo cayó 4-1 ante Santa Fe de Colombia y Flamengo, el equipo con más hincada en Brasil perdió en su propia casa ante Universidad de Chile 4-0. Incluso el marcador pudo ser más amplio, pues el juez no convalidó dos goles por supuestas posiciones adelantadas y para colmo un disparo penal que superó la raya de gol, según el juez no lo hizo.

Pero estas alarmantes derrotas de los brasileños vienen desde la Copa Libertadores. En un solo día eliminaron a cuatro equipos en los octavos de final.

Católica eliminó a Gremio, Once Caldas a Cruzeiro, Peñarol al Inter y Libertad a Fluminense. Es cierto que Santos ganó la Copa Libertadores, pero el actual equipo de Neymar ni siquiera está peleando los primeros lugares del campeonato. Está en el décimo lugar y casi sin posibilidades a luchar por el título.

En el 2008, Vasco quedó en el puesto 18 de 20 equipos y descendió a Segunda. El año pasado Vasco quedó a mitad de tabla. Y este año tuvieron que contratar a Juninho Pernambucano. Nadie va a negar las condiciones de este volante, pero para que a los 36 años sea la figura del equipo y que prácticamente lo lleve de la mano al primer lugar del Brasilerao, no habla bien del torneo en el país de la samba.

Vasco le endosó ocho goles a Aurora, pero los bolivianos le hicieron tres goles, en total seis en los dos partidos.

En circunstancia normales, la U le tendría que ganar a Vasco en Lima. Pero ya sabemos que siempre a los equipos peruanos, le causa temor enfrentar a los brasileños.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com