Vargas al Fiorentina

Creo que Fiorentina fue el primer club italiano que me gustó. Y es que me hice hincha de Giancarlo Antognoni cuando lo vi en el mundial de Argentina 78. Italia tenía a Benetti como su mejor jugador. Un volante creativo que la rompió en el partido ante Francia.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 467 Lecturas
467

Pero cuando observé a Antognoni, me di cuenta de su sutileza para jugar al fútbol. En ese tiempo era el volante creativo. El número 8. El César Cueto. Recuerdo lo bien que jugó ante Argentina. Aquel día los azurras vencieron a los gauchos en su propio mundial con gol de Roberto Bettega.

Lo seguí y supe que jugaba en Fiorentina. Así que me hice hincha de ese equipo. Para el mundial de España 82, ya Antognoni era la figura de la selección. Era el más talentoso, aunque en el mundial, fue Bruno Conti la figura.

Antognoni se jugó un partidazo ante Brasil. Incluso anotó el cuarto gol para su selección, pero no lo convalidaron. De todas maneras Italia ganó 3-2 y al final Antognoni fue campeón mundial pese a que no pudo jugar la final ante Alemania por lesión.

Luego del mundial, me di cuenta que el mejor equipo italiano era Juventus. Con Michael Platini y el polaco Boniek. Sin embargo, Fiorentina sacó otro fuera de serie. Y lo recuerdo muy bien. Porque Nápoles de Maradona jugaba en la fecha final ante Fiorentina.

El equipo donde militaba el argentino ganaba 1-0. Luego llegó un tiro libre. El jugador violeta se paró frente a la pelota y le pegó un tremendo remate. Fue gol. Luego hizo cosas espectaculares. Apenas era un chiquillo. Pero pronto se volvería en el mejor jugador italiano. Su nombre: Roberto Baggio.

Se dice que el peruano Juan Vargas se va a Fiorentina. A mí me han asegurado que de todas maneras va al Real Madrid. Pero bueno. Parece mucho más factible lo del equipo violeta.

Giarcarlo Antognoni sigue siendo el ídolo del equipo. Pero la figura fue Batistuta. Con sus goles marcó toda una época.

En este equipo está el rumano Mutu, quien fue separado del Chelsea por problemas de adicción. Luego fue al Juventus. También se hizo de Vieri. El atacante potente que fuera titular indiscutible de los azurras en los mundiales de Francia y Corea- Japón. Y recientemente contrató a Gilardino, campeón mundial en el 2006.

Y es que Fiorentina jugará la Liga de Campeones. Un gran reto para Vargas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com