Vamos a ganarle a Chile

La categoría Sub 20 de la selección peruana de fútbol jamás ha clasificado a un mundial desde 1977, año que empezó a jugarse este tipo de eliminatorias para un torneo planetario. Los adolescentes de la Sub 17 lograron la hazaña de llegar al mundial en el 2007 y el equipo de mayores no va al certamen planetario desde 1982.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 538 Lecturas
538

Ahora bien, los chicos bravos de la Sub 20 están a punto de lograr un cupo para el mundial de Turquía. Solo tienen que ganarle este domingo a la selección chilena. No es un reto difícil. Además, este equipo que acaba de ganarle a Ecuador tiene atrevimiento y ganas de lograr cosas grandes.

Será delicioso ir al mundial ganándole a Chile. Esperemos que al equipo no le falte físico como en el segundo tiempo del partido contra Ecuador y que juegue con la picardía de Yordy Reyna, con la seguridad de Hinostroza, con la clase de Benavente.

Ir a un mundial de la Sub 20 no será poca cosa. Podría significar incluso el inicio de una nueva era en la mediocre historia de nuestro fútbol.

Ganarle a Chile nos regalará una fiesta inicial, una fiesta que debe prolongarse hasta las celebraciones por el triunfo en La Haya, digamos.

Un triunfo de la selección será siempre una inyección de optimismo en este mundo global en el que el fútbol es el deporte que captura la atención de la mayoría de los aficionados del deporte en todo el planeta.

Vamos, Perú, consigamos la hazaña que logró el equipo del profesor Juan José Oré en el 2007. No es imposible ganarle a Chile. Que lo diga Yordy, que lo diga Hinostroza, quien ha dicho que su sueño es llegar a grandes plazas del fútbol. Vamos a ganarle a Chile y sacarnos la espina de las frustraciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com