¿Vamos por buen camino?

Las palabras de Daniel Ahmed me hacen recordar a las de José Luis Picerni en el 2004, cuando tenía a su cargo la dirección de la Sub 17, previo al mundial de esa categoría que se debía jugar en nuestro territorio.

Por Diario La Primera | 28 ago 2012 |    

Ese año, la selección jugó un torneo amistoso (cuadrangular) ante Estados Unidos en Piura donde caímos 2-1. Luego en Chiclayo le ganamos 2-0 a Ecuador y finalmente perdimos 5-0 frente a Colombia en Trujillo.

Cuando lo entrevistaron en un programa radial a Picerni, el argentino tuvo el descaro de decir que íbamos por buen camino. Cuando escuché esto, casi me desmayo de la impresión. Nos goleaban en nuestra casa 5-0 y para nuestro técnico eso era el camino correcto. Un descarado.

Pues lamentablemente debo decir lo mismo de Ahmed. El técnico de nuestra Sub 20. El equipo acaba de jugar un cuadrangular en la altura de Arequipa y Perú no le pudo ganar a nadie.

Pérdida ante Paraguay y dos empates ante Ecuador y Venezuela es el balance del torneo en Arequipa. Tampoco vale hacer un drama. Pero decir que faltan cinco meses para el Sudamericano y que vamos por buen camino, no es verdad.

Cómo podemos ir por buen camino, cuando hemos jugado de local y con la “ayuda” de la altura y no pudimos ganar.

Me hubiese agradado que diga, hay que corregir errores o algo parecido. Pero, “Vamos por buen camino”…

Hay que acordarnos que el anterior técnico, el uruguayo Ferrín cuando Perú quedó eliminado del Sudamericano Sub 20 en Arequipa (2011), dijo que le faltó tiempo. Ahora Ahmed dice que le sobra tiempo. No hay que olvidarnos. No vaya a cambiar su discurso después.

Y esto para la Federación: Paraguay con Picerni quedó eliminado en la primera ronda del Sudamericano Sub 20 del 2011. Sin el argentino, campeonaron en el cuadrangular que se realizó en la misma ciudad solo un año después.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com