Valencia puntero

Para los que pensaban que “la Liga Española era aburrida” porque Real Madrid y Barcelona lo ganaban todo, le diremos que cumplidas cinco fechas el puntero del torneo es Valencia, seguido de Málaga y Betis.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 953 Lecturas
953

Ayer los de Mestalla jugaron un gran partido contra los catalanes. Merecieron ganar, pero sobre el final aguantaron el empate 2-2. Valencia se puso rápidamente en ventaja cuando Soldado indujo al error de Abidal. Luego empató Pedro dos minutos después. A los 23´, Mathieu desbordó por la izquierda y sacó un centro. El balón se le pasó a los defensores azulgranas y Pablo Hernández sin marca anotó el segundo.

A partir de allí, el partido fue dominado por Valencia que desperdició ocasiones de gol. Soldado en la puerta del arco en lugar de introducir el esférico lo sacó. En la segunda parte, el propio Soldado volvió a fallar.Guardiola se dio cuenta que el partido se le escapaba de las manos. Pues, Barcelona no era superior en el juego. Cambió a Pedro y puso a Villa, Adriano por Keita y Thiago por Mascherano. Guardiola replanteó el sistema que era más parecido a uno de los años 30 o 40. Tres defensores, Daniel Alves, Mascherano y Abidal. Dos volantes centrales, Xavi y Busquets, dos abiertos por los lados, Cecs por izquierda y Thiago por derecha y tres delanteros. Es decir tenía cinco elementos de ataque, más el aporte de Xavi para la organización. Gracias a ello, Messi que no había rematado una sola vez al arco despertó. Se perdió una clara ocasión de gol frente al portero Guaita, pero luego le envió un balón a Cecs quien anotó el empate.

Fue un gran pase. Con el marcador 2-2, Barcelona fue otra vez el equipo arrollador. Villa se perdió una clara ocasión de gol. Guaita estuvo brillante con su intervención. Un partido que debió ganarlo Valencia, pasó apuros sobre el final. Messi no brilló aunque le bastaron dos habilitaciones para saber que se trata de un fuera de serie.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.531728029251