Uruguay

Aparece en el segundo lugar en el ranking mundial que elabora la FIFA. No lo creo. Primero lo pone a España y tercero a Alemania. Creo que Argentina y Brasil hoy son superiores a Uruguay. Incluso Holanda y hasta Francia.

Por Diario La Primera | 07 junio 2012 |  1.4k 
1405  

La fortaleza de los charrúas parece estar en sus tres delanteros. Sin embargo, también puede convertirse en su punto débil. Pues hoy la marca prima. Y tener tres hombres arriba, no es conveniente.

Por eso cuando Uruguay no tiene el balón, Forlán, que juega en el centro como delantero, retrocede para ser el conductor ya que en la volante juegan tres elementos en línea y ninguno (Pérez, Arévalo y Pereira) tiene el talento individual para ser el cerebro. Lo era Lodeiro quien apareció en un mundial juvenil. Pero el técnico Tabárez, luego de jugar el primer tiempo ante Perú en la Copa América, decidió reemplazarlo.

Además, Tabárez piensa que jugando con tres delanteros y Forlán haciendo doble función, debe ser equilibrado y, por ello, prefiere tres volantes con mucha marca.

Jugar contra Uruguay siempre es difícil por el temperamento de sus jugadores. Pese a que puedan tener menos talento que su rival, muchas veces logran imponerse por “respeto”. Muy similar a lo que aplica la “U” cuando juega con Alianza Lima y los íntimos suelen tener mejor plantel.

Una de las causas por las que Venezuela pudo robarle un punto, fue justamente porque no se achicaron cuando los uruguayos pusieron la pierna fuerte. Se va a necesitar de eso, pero también de fútbol. De rotar la pelota para desesperar a los charrúas. La convocatoria de Rojas me hace pensar que Perú irá a luchar. Y eso es justamente lo que le gusta a Uruguay. El panorama es sombrío.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario