¿Una cerveza?

Lo escucho a Flavio Maestri por radio Ovación. Dispara toda clase de adjetivos e interjecciones contra los hombres de prensa. Incluso, se atreve a decir que ya un reportero se rompió la cabeza en Alianza Lima por tomar fotos, insinuando que se alegra que sucedan estas desgracias.

Por Diario La Primera | 14 ago 2009 |    

Flavio arremete contra el reportero que se trepó en un muro para tomar las fotos de la parrillada dentro del club celeste. Pero los insultos no sólo le caen al gráfico, sino a todos los medios de comunicación.

Nos culpa directamente que el fútbol está tan venido a menos en Perú, por tomar fotos y publicar cosas que para él no tienen ninguna importancia. O sea, Maestri también pretende dar clases de periodismo.

El programa que entrevistó a Flavio se “comió” todas las lisuras que dijo el jugador, sin réplica. Y es que algunos comentaristas piensan que no hay nada de malo en tomarse una cerveza comiendo un rico trozo de carne.

Debo confesar que uno de mis redactores también me hizo la observación si es que una cerveza tiene algo de malo.

Eso queda en el criterio de cada uno. Quizás para mí, no tiene nada de malo tomarse una cerveza en el almuerzo (no es mi caso). Pero no se trata de lo que creo yo, mi amigo o el vecino. Se trata que en un deporte profesional como es el fútbol, en el cual el deportista tiene que seguir ciertas normas de conducta, alimenticias, de hábito y algunas cosas más, no puede cometer excesos.

Un fisicoculturista se prepara meses antes de competir. Igual es el boxeador, el atleta, etc y eso implica un programa nutricional.

Los jugadores creen que porque tienen días libres pueden hacer lo que quieran. Tomar, fumar o comer lo que le dé la gana. Y eso no es asÑ Porque están en la alta competencia desde febrero hasta diciembre. En el caso de los futbolista peruanos.

Y aquellos comentaristas que defienden a los futbolistas por tomarse una cerveza o dos o 10, no saben nada del tema o son apañadores.

De que sucede en todas partes del mundo, es cierto. Pero no por eso podemos ponernos malcriados, intentando tapar una falta.

Referencia
¿Una cerveza?

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com