Una absurda lucha

Escucho hablar a Teddy Cardama, correcto entrenador de fútbol en Alianza Atlético. Le preguntan qué tal la campaña y no puede decir otra cosa que regular. Le insisten que tiene que quedar entre los siete primeros y que está a un paso para conseguirlo.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    

Muchas veces los hombres que hacen prensa no analizan las cosas. Hay cinco equipos que “luchan” por quedar entre los siete primeros. Como si esa ubicación ya definiera la posibilidad de participar en la Copa Libertadores. La idea de quedar entre los siete primeros se debe a que aún pueden luchar el campeonato nacional al final del año.

Pero ¿alguien puede creer que si Gálvez, Vallejo o el mismo Alianza Atlético de Sullana logran el séptimo lugar pueden festejar? Si lo hace, es absurdo.

El séptimo lugar o el sexto o el mismo quinto no otorgan nada. Si un equipo apenas puede quedar séptimo en el primer torneo del año, por qué tendríamos que creer que ese mismo plantel va a ganar el siguiente torneo. Lo más probable es que realice una campaña similar.

¿Será tan importante para aquellos equipos que están en la parte de abajo de la tabla ingresar entre los siete? Mentira. No nos engañemos y los técnicos lo saben. Ellos luchan por alejarse de los últimos lugares del campeonato. Así de simple.

El campeonato Clausura tendrá a los mismos protagonistas. La “U” de todas maneras se reforzará y según sus dirigentes, quieren que sea el equipo que juegue la Copa Sudamericana y la Libertadores. Lo que nos hace pensar que los cremas serán aún más fuertes para el certamen que se avecina.

Cristal ya anunció a un par de refuerzos. Uno de ellos es el colombiano Murillo. Un delantero que si está en forma debe marcar cierta diferencia. No tengo ninguna duda que Cristal también será más fuerte para la parte final del certamen.

En Cienciano se vienen cambios y con la altura siempre serán candidatos. Habrá que esperar qué hace la Universidad San Martín.

Ahí hay cuatro equipos. Y cualquiera que se refuerce tendrá que bregar con ellos. Cristal y Cienciano tienen la primera opción de ir a la Copa Libertadores por acumulado. Y para ir a la Copa Sudamericana habrá que ver quién es el cuarto y quinto en acumulado. Pero para este objetivo no se necesita quedar con urgencia entre los siete primeros.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com