Un verdadero mundial

La denominada Copa de La Paz, que desde el viernes se disputará, es lo más cercano a un verdadero mundial de clubes. Aunque la participación al certamen es por invitación, nadie puede dudar del poderío de cada uno de los participantes, exceptuando a los asiáticos.

| 22 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 530 Lecturas
530

La Copa de La Paz nació en Corea del Sur. Y tuvo como artífice al Reverendo Sun Myung Moon de la iglesia de la Unificación. Al principio, la disputaban sólo equipos coreanos, pero a partir de 2003, se juega con 8 equipos. Los ganadores anteriores fueron PSV de Holanda, Tottenham de Inglaterra y Lyon de Francia.

Esta vez se realizará en la Comunidad Autónoma de Andalucía y con 12 equipos que están formados en cuatro grupos de tres clubes.

En el grupo A está Sevilla con su estrella Kanoute y Luis Fabiano. Sin olvidarnos de Duscher, el uruguayo Chevantón, el marfileño Koné y el joven Capel; Juventus con su nueva contratación Diego, los veteranos Del Piero, Nedved, Camoranesi y Trezeguet; y Seongnam que ganó siete veces la liga de Corea.

El grupo B, lo comparten Real Madrid con Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, LDU de Ecuador que acaba de golear al Internacional por la Recopa sudamericana y Al Ittihad de Arabia Saudita.

En el grupo C están emparejados Málaga, Aston Villa y Atlante de México. En tanto que el grupo D tiene a Lyon de Francia, Besiktas de Turquía y Porto de Portugal.

Pasan los primeros de cada serie. Se jugará dos semifinales, una final y un encuentro por el tercer puesto que tiene importancia porque se llevan 500 mil euros. El campeón se embolsa 2 millones de euros y el subcampeón, la mitad.

El certamen es un gran mérito para LDU pues es la primera vez que un cuadro ecuatoriano participa en un torneo de esta envergadura.

Real Madrid será el favorito para llevarse el trofeo, sus denominados galatitos serán atracción, pero Sevilla también es muy fuerte. Atlante, que no tiene un gran equipo, representa a los centroamericanos. América no pudo intervenir al estar participando en la Copa Desafío junto al Chelsea e Inter de Milán.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com