Un partido extra

Tres equipos pelean por no descender. Cuando faltaban cuatro fechas para acabar el torneo, parecía que CNI era el acompañante de Bolognesi. Pero el triunfo de los loretanos en Chimbote ante José Gálvez prácticamente cambió la historia.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 429 Lecturas
429

Cuando resta dos jornadas para acabar el Descentralizado, CNI está con dos puntos de ventaja sobre Alianza Atlético y Sport Áncash. Justamente este fin de semana debe jugar el cuadro de Iquitos ante los huaracinos en el estadio Max Austin de Loreto.

Un triunfo de CNI evitaría que el equipo “Charapa” descienda. Jugando de local tendrá ventaja y la probabilidad mayor a que triunfen.

Un empate beneficiaría a Alianza Atlético que juega de local en la próxima fecha ante el ya descendido Bolognesi. Los sullanenses sumarían 48 puntos con la victoria. Y en la última jornada vienen a la capital para jugar ante la Universidad San Martín que debe estar peleando por un cupo a la Copa Libertadores.

Es decir, si tiene un partido relativamente sencillo ante Bolo, no lo tiene ante los santos. Creo que lo máximo que pueden sumar los “Churres” en estas dos fechas que faltan es 3 puntos.

Si gana CNI el fin de semana al Sport Áncash, creo que aún no puede decirse “que los verdes están en Segunda”. Los huaracinos perdiendo ante CNI se quedan en 45 puntos, pero luego juegan de local ante Sporting Cristal. Los celestes ya no tienen ninguna motivación de jugar el campeonato. Su técnico está pensando en ser directivo el próximo año y los jugadores en sus vacaciones. Y sumado a la altura, me parece que los verdes deben de ganar para sumar 48 puntos.

Ahora, si empata CNI en su estadio ante Sport Áncash, los verdes estarían casi salvados. Mientras que los loretanos sumarían 48 puntos. Por eso, con todas esas probabilidades, veo que se jugaría un partido extra para definir el descenso.

Los tres equipos pertenecen a regiones muy diferentes. Pero ya es un hecho que este año se irán dos equipos provincianos. Y sólo hay un cupo para reemplazarlos y sale de la Copa Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com