Un minuto de descuento

Sin tener estrellas o poseer un equipo con gran juego colectivo, Real Garcilaso hace una decorosa Copa Libertadores. Lamentablemente para los peruanos, está al borde de la eliminación. Por más que ganó 5-1 a Cerro Porteño, su situación está comprometida por la goleada que sufrió en el Cusco ante Tolima.

| 12 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 826 Lecturas
826

En la próxima fecha, el cuadro cusqueño tiene que ir a Bogotá para enfrentar a Independiente de Santa Fe. Jugando de visita lo normal sería que sea derrotado. En el otro partido, Tolima juega en Asunción ante Cerro Porteño. Lo normal también sería una derrota de los cafeteros.

Pero los paraguayos ya están eliminados del torneo y van a mandar a un equipo sin mayor ambición. Muy similar al que vino a jugar en el Cusco y perdió 5-1. Si los colombianos ganan por cualquier marcador y los cusqueños pierden también por cualquier marcador, el clasificado será Santa Fe.

Para asegurar una posible clasificación, Garcilaso debía de anotar más de 6 goles de diferencia. Sobre el final del partido, los cusqueños se dieron cuenta que Cerro ya era un rival que había arrojado la toalla y recién fue a buscar el partido. Por eso, los goles fueron en los minutos finales.

Lo que sí me llamó la atención, fue el tiempo de compensación que marcó el juez del partido. El cuarto hombre sacó el tablero electrónico y señaló un minuto. Así como lo leen ¡un minuto!

Un escándalo. Por lo menos eran 3 ó 4. Para colmo, el juez terminó el partido cuando habían transcurrido 53 segundos. Ni siquiera esperó el minuto. Un gol más de Garcilaso podía cambiar toda la historia. Ahora solo queda esperar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com