Un huracán por Matute

Ya en Lima, me puse a ver la mayor cantidad de partidos. Llegué el sábado por la tarde, así que sólo por la noche pude ver la repetición del encuentro Manchester United y Liverpool. Partido que terminó con la goleada de la visita 4-1 con gran actuación de Fernando Torres y un poquito más debajo de Gerrard.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    

Pero pese al gran nivel técnico del partido, no pude dejar de pensar en otro encuentro que vi pocas horas antes. Se trató de Alianza Lima ante José Gálvez.

Confieso que prendí el televisor y el marcador ya señalaba 1-0 para el equipo victoriano. Faltaba como 15 minutos para culminar el partido. Pero esos minutos me impresionaron. Debieron ser los mejores en toda la historia que vi al cuadro chimbotano.

Primero un gol de Mayme (falla de Jayo). Le pegó a la pelota como un jugador extranjero. Francamente me sorprendió. Creí ver a Pirlo. Pero luego vendría el tanto de Ronceros. Cabeceó a la pelota de espaldas y la colocó al ángulo del poste izquierdo como hace Van Buyten en el Bayern. Otro golazo. Luego una clara ocasión de gol de Neyra y finalmente el tanto de Paúl Cominges. Con una tranquilidad entre tres jugadores que sinceramente no parecía peruano. Así define Van Nistelrooy. Claro, las comparaciones van a parecer exageradas. Pero así lo vi.

Fueron 15 minutos en que pasó un huracán por Matute. Porque arrasó con todo. Quizás fueron los mejores 15 minutos en toda la historia de José Gálvez. No sé. Pero lo que vi, daba para pensarlo.

Escuché decir en ese mismo partido que Wilmer Aguirre definió bien en el gol de Alianza Lima. Y no es verdad. Luego del excelente servicio de Montaño, el “Zorrito” disparó al poste derecho del arquero. Si hubiese definido bien, el balón entraba al arco. Gracias a que Velásquez estaba atento y convirtió el gol, el error de Aguirre quedó maquillado.

Creo que le hace muy bien a nuestro torneo que Gálvez y Juan Aurich tengan reales equipos competitivos para nuestro medio. Aunque sus equipos estén conformados de elementos que Alianza, Universitario y Cristal desecharon.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com