Trofeo para Heynckes

Por lo mostrado ayer, el técnico Heynckes está a la altura de Fabio Capelo o de Fergunsson.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 656 Lecturas
656

Mandó a Ribery y Robben impedir que los delanteros Sánchez y Pedro tengan el balón. El francés entabló un duelo con el lateral Danny Alves espectacular. Alves es algo torpe, pero al tener toque corto encaja en el Barza. Algo que no tiene el chileno Sánchez y por eso tiene tan poco protagonismo.

Schweinsteiger fue el motor del equipo. El técnico germano ordenó que no se le pegaran a Iniesta y Xavi pues con su toque corto, eluden rápido a un rival. Era inútil una marca personal. Por eso, los germanos esperaban que den el pase para recién marcar al receptor.

Su estrategia dio magníficos resultados. Cuando ya tenía una ventaja de 2-0, ordenó que ingresara Luis Gustavo por Gómez. Pasó a formar una línea de cuatro en el mediocampo con Martínez y Gustavo en el centro y no perdiendo a Robben y Ribery a los costados para contragolpear. Quienes pensaban que era un cambio defensivo se equivocaron.

Delante de la segunda línea de cuatro estaba Schweinsteiger para ser el único enlace con Müller quien pasó a jugar como punta. Reforzaba su medio campo, pero manteniendo a cuatro hombres de ataque.

Tan bien replanteó el partido que terminó anotando dos goles más. Táctica pura. Vilanova mantuvo tercamente a Sánchez en lugar de Villa. Y mandó a Pedro por la derecha. Esos fueron sus principales errores.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com