Tres puntos más

Hora: Un cuarto para las seis de la tarde en punto. Estadio: Monumental de Colo Colo de Chile. Sí, esta tarde en un estadio del sur, la selección de fútbol del Perú debe ganarle a la de Chile. Dicen que no hubo reconocimiento de cancha. No interesa, igual debemos ganar.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 686 Lecturas
686

No hay que poner con cuántos goles lograremos el triunfo. No importa. Si es uno a cero, está bien. Sabemos que el viento corre a nuestro favor.

Obviamente, la mano de Markarián es pieza clave en el cambio de actitud de este grupo humano. Hay que aprender la lección. Jamás volvamos a contar con alguien que tenga siquiera algo de parecido con “Chemo” del Solar.

Si la selección sigue jugando como lo hizo contra Paraguay, el sueño de ir al Mundial de Brasil 2014 seguirá en pie. Hace décadas que no veíamos a un equipo con tantas ganas de hacer bien las cosas.

Seguramente hoy el equipo chileno saldrá con todo y no bajarán la ofensiva, al menos en los primeros minutos del partido. El Perú debe esperar, mantener la ofensiva y traspasar los tres palos a punta de contragolpes. Sabemos como hacerlo.

Los cuatro fantásticos no solo se mueren por hacer goles, son cuatro bravos que siempre están en ese afán de quitarle el balón al enemigo. Son cuatro bravos y no sé por qué creo que el héroe del partido de hoy será Vargas.

Alguien dijo que Pizarro aún está en deuda con la afición. Es verdad. Sin embargo, por lo que hizo ante Paraguay, se nota que ha madurado y la sudará por el Perú como lo hace por su equipo europeo. Hay mucha gente que lo detesta. Depende de él que ese odio se convierta en cariño.

Guerrero es nuestra mejor arma de guerra. Bravo en todos los sentidos, hambriento, insaciable de goles, se ha ganado la confianza de la afición. “Ya vienen los goles de Guerrero”.

Farfán, a quien Markarián le perdonó una indisciplina, es de esos que cuando faltan se hacen extrañar. Pero está en deuda. Jugó muy bien ante Paraguay; pero no es suficiente.

Esperemos el partido de hoy.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.586384057999