Tranquilidad en familia de Ciro

Así es. La herida por la pérdida de un hijo empieza a cicatrizar después que este hijo muerto haya pasado por la despedida final, que es la sepultura u otra forma de último adiós. Antes no. Si no está el cuerpo, la llaga arde y crece inclusive con el paso del tiempo.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1372

Ahí radica la importancia humana de que hayan encontrado por fin el cuerpo de aquel joven que nadie sabe aún cómo murió, si lo mataron o si se cayó o lo empujaron. Las investigaciones seguirán hasta el final, dijo ayer el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Rosario García, la madre de Ciro Castillo, cree que su hijo no llegó hasta ese abismo donde lo encontraron por casualidad. Su padre preguntó por qué tanto alboroto si el suelo está parejo, en alusión a la novia sospechosa. Con el cuerpo de Ciro las investigaciones empiezan un nuevo rumbo para determinar si fue asesinado o no.

Sin embargo, con el hallazgo por fin empezarán a cicatrizar las heridas de esa familia que puso toda su maquinaria sentimental para encontrar al hijo desaparecido en la montaña.

Las autoridades ya tienen las pruebas del ADN del padre para compararlas con las del hijo. Todo indica (el reloj, la chompa roja, el lugar) que es el cuerpo del joven, quien jamás se imaginó que todo el país iba a estar pendiente de su muerte en circunstancias sospechosas.

Ciro tampoco se imaginaría que su propia enamorada iba a declarar que le gustaba fumar marihuana y tenía un comportamiento que dejaba mucho que desear. Seguro que eso le iba a doler más que su muerte, porque lo mínimo que esperaría de esa mujer que amaba es una muestra de dolor y respeto por su desaparición.

Después que entierren los restos de Ciro, su familia, sus padres y hermanos que sí lo aman, estarán de alguna manera tranquilos, resignados ante la pérdida de un hijo aventurero y arriesgado que encontró la muerte lejos de casa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com