Tiene con qué

Aunque veo complicado que Real Madrid pase hoy a la gran final de la Liga de Campeones, no se crea que será un equipo con actitud eliminado el que enfrente al Borussia Dortmund. Los equipos grandes, con historia, suelen apelar a su camiseta para sacar partidos y objetivos.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 717 Lecturas
717

No es la primera vez que Real necesita ganar por goleada para pasar a otro nivel en un torneo internacional o nacional. En semifinales de la Copa del Rey del 2006, Zaragoza aplastó al Real 6-1. En la vuelta se clasificaban ganando 5-0. Pero solo consiguieron hacer 4-0. Quedaron eliminados, pero con la sensación que eran capaces de revertir el marcador en su casa.

En la semifinal de la Copa UEFA de 1985, Borussia Mönchengladbach goleó 5-1 al Real en Alemania. En la vuelta los españoles derrotaron a los germanos 4-0 con Heynckes como entrenador. Fue una remontada histórica.

Desde que empezó el torneo escribí que me gustaba Borussia Dortmund. Que tenía un equipazo con Reus y Gotze. Los germanos están invictos en este certamen y eso habla muy bien de ellos. En Madrid creo que los merengues en circunstancias normales deberían de ganar. Y me refiero como “normal” empezar de 0-0 y no de 4-1 en contra que lo obliga a buscar el arco rival con menos precauciones.

Es diferente un equipo que tiene a Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema, Di María, Özil y Modric a otro que no lo tenga ¿Real tiene material para remontar? Sí lo tiene. Que es diferente a afirmar que golee 3-0 y clasifique.

Todo dependerá del comportamiento de los alemanes. Borussia también es campeón de Europa, pero evidentemente tiene menos historia que los merengues. Si salen dormidos, la historia del Madrid se impondrá.

Para Bayern estoy seguro que prefieren al Real que Borussia. El año pasado perdieron dos finales con los del Dortmund.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com