The Guardian

Para todos aquellos que se entusiasman por las grandes portadas que publican los diarios deportivos cada vez que un jugador peruano anotaba un gol en Europa, haciéndonos creer que se trata de los mejores del mundo, la publicación inglesa The Guardian los hizo pisar tierra. Pues no hay ningún compatriota entre los 100 mejores jugadores según esa lista.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 973 Lecturas
The Guardian
Forlán apenas aparece en la lista como 99.
973

El martes leía una nota de un diario nacional. Era un hipotético partido entre futbolistas de las ligas de Europa y de América. Y en el “Viejo Continente” entre los suplentes ubicaban a Jefferson Farfán.

Un concepto demasiado optimista para un jugador que tiene un buen nivel en el Schalke, pero nada de extraordinario como para estar en una selección ideal.

Ni siquiera está Paolo Guerrero, pues solo ha brillado en la final del Mundial de Clubes, pero con Hamburgo su actuación fue discreta. Quizás Pizarro pudo estar en la lista, pero el jurado eligió a otros.

Entiendo que la elección no es un ranking anual. Sino de la actualidad.

Messi es el mejor del mundo y segundo es Cristiano Ronaldo. Pese a que el portugués intentó competir de tú a tú con Lionel, hoy ya no queda dudas que el argentino es superior al lusitano. Los cinco primeros son inamovibles. Pues tercero es Xavi, cuarto Iniesta y quinto Ibrahimovic.

El gran momento de Radamel Falcao lo eleva hasta el sexto lugar, me parece un poco exagerado, pero si solo tomamos la coyuntura quizás es justo. El mejor portero del mundo es Iker Casillas porque lo ubican en el puesto y el mejor defensor del mundo es Thiago Silva del PSG porque está en el puesto 16. Esta ubicación es muy discutible, pues Piqué y Puyol creo que son superiores. Sin embargo, el español Sergio Ramos en el puesto 22 es el segundo mejor defensor. Luego vienen el belga Company, el español Piqué y el alemán Lahm.

El jugador más joven que aparece en la lista es Neymar, con 20 años, en el puesto 13, además es el primer brasileño y uno de los dos únicos futbolista que pertenecen a ligas sudamericanas. El más joven de Europa es Reus en el puesto 27.

Edison Cavani es el mejor uruguayo en el puesto 9. Mientras que Luis Suárez está en el 21. Un poco lejos me parece la posición de Rooney en el 31. Un puesto menos está Ashley Cole, eso parece imposible. El lateral es el mejor inglés ubicado. El francés más alto en el ranking es Ribery en el 28 y el mejor alemán es Ozil en el 17. Aunque el mejor alemán hoy es Gotze que sin embargo lo ubican en el 34.

El fenómeno galés Bale está en el 40, mientras que el veterano Zanetti en el 41. Es ilógico pensar que Mascherano supera a ambos (39), cuando es el jugador más flojo de la defensa del Barcelona. El chileno Arturo Vidal está en el puesto 57, por su gran campaña con Juventus. También está el orgullo colombiano James Rodríguez, en el 59.

El rival de Claudio Pizarro, el croata Mandzukic, en el 77. El penúltimo es el mejor jugador del mundial 2010, Forlán, y el último Paulinho, de Corinthians.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.702842950821