Tenis en picada

El vóley y el clásico le quitaron protagonismo a la Copa Davis. Perú se enfrentaba a Canadá por la permanencia del grupo I Zona Americana. Los nuestros cayeron ante Ecuador en la primera parte del año y eso generó el choque ante los norteamericanos.

| 16 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 565 Lecturas
565

Pese a el dobles de Canadá, me parece que Perú era favorito contando con el equipo completo.

Veía a los canadienses e individualmente no aportaban mucho. Bruno Agostinelli es universitario y aunque obtuvo 14 títulos como junior en su país, me parecía que no tenía la experiencia para sacar un partido de Copa Davis adelante.

El otro singlista Polasky sólo participó en dos Gran Slam y en ambas perdió en la primera ronda. Es decir, no es un jugador extraordinario ni mucho menos.

Perú logró su ascenso al grupo mundial y debe ser la mayor hazaña deportiva de la década. Teniendo en cuenta todas las dificultades y el nivel técnico del equipo peruano con respecto a las potencias del tenis.

Estar en el grupo mundial fue la coronación de una historia que empezó con Pablo Arraya y Carlos Di Laura.

Luis Horna sin llegar a la fineza de Jaime Yzaga, fue quien tomó la posta del tenis peruano. Lucho no sólo nos hizo vibrar con sus puntos en Copa Davis, sino a nivel internacional en dobles.

Me acuerdo de Iván Miranda cuando tenía 16 años y lo vi jugar en el Inka Bowl. También estaba Rodolfo Rake. Este último generalmente quedaba mejor a nivel internacional. Pero cuando disputaban ambos un partido, el “Chino” lo pasaba por encima.

Al igual que cuando jugaba torneos de menores y ganaba con facilidad, Iván acaba de vencer en el torneo nacional de circuito a Mauricio Echazú. Vi el partido, y hubo gran diferencia. Pensé que Echazú podía tomar la posta de Horna o Miranda, pero aún lo veo lejos, lamentablemente.

Perú cayó ante Canadá 3-2. Como de costumbre Luis Horna sumó sus dos puntos y aunque en doble estuvo muy cerca el equipo nacional de ganar, no fue asÑ

Miranda cayó en el último partido ante Agostinelli. Cada vez que el canadiense le enviaba la bola a la izquierda, el revés del “Chino” era muy débil. Sufrí viendo la caída de Perú. Pero lo que se viene puede ser peor.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com