Tenía que ser portugués

No es mi intención que algún poblador lusitano se recienta por este artículo. Pero el fútbol es también cuestión de carácter. Y eso le faltó a Cristiano Ronaldo en el partido de ayer. Para nadie es un secreto que considero al jugador del Manchester el mejor del mundo. Porque sus actuaciones individuales en la Liga inglesa y en gran parte de la Champions son extraordinarias.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 445 Lecturas
445

Pero al igual que en la semifinal del año pasado contra Milán, Ronaldo no apareció. No voy a cambiar mi idea que es el jugador más habilidoso del planeta, pero un futbolista debe tener cuatro elementos básicos, y uno de ellos es la clase.

Uno puede pensar que es imposible que Cristiano Ronaldo no tenga clase. Pero el nivel de un jugador se ve en partidos de jerarquía. Y un choque ante Barcelona por la semifinal de la Champions lo es.

Antes de patear el penal, Ronaldo tomó aire. En clara señal de la tensión que pasaba por sus venas. El está acostumbrado a patear penales y convertirlos casi todos. Pero su remate ni siquiera al arco, demuestra lo nervioso que estaba.

Además después de fallar, se quedó lamentándose. Como pensando que ya el partido había terminado cuando en realidad apenas transcurrían tres minutos.

Recuerdo que Antonio Cabrini ejecutó un tiro penal en la final ante Alemania. El italiano también lo disparó desviado. Ni siquiera fue al arco, pero en lugar de lamentarse, continuó trotando e hizo como si nada hubiese pasado.

Al final, Italia le ganó 3-1 a Alemania y creo que muy pocos se acuerdan que falló el disparo penal.

Ronaldo tras fallar se fue del partido. Comenzó a fallar en las entregas. No corría para interceptar el balón. Y apenas realizó una maniobra con el taco, pero cuando la jugada estaba inhabitada.

Y cuando tenía que encarar, lo mejor que sabe hacer, retrocedía la pelota y entregaba hacia atrás.

Quizás ese sea el motivo por el cual no ganó el trofeo del mejor jugador del mundo el año pasado. Y jugadores brasileños, italianos, alemanes o argentinos están más acostumbrados a tener ese rótulo. Veremos si se quita el estigma de ser portugués.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario