Por qué tendría que mejorar

Los hinchas de Alianza Lima estaban entusiasmados con el inicio del torneo Clausura. Pensaban que tras la mala campaña del Apertura, habría una varita mágica que transformaría a los jugadores en grandes atletas y arrollarían todo lo que viniera a su paso.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    

Eso me hizo recordar el mensaje que daban sus hinchas. Porque la gran mayoría vociferaba que si no entraban entre los siete primeros del Apertura, entonces no campeonarían en el Clausura para no darle el título a Universitario.

Francamente, sólo un hincha, un fanático que no razona y sólo se basa en el sentimentalismo, podría pensar eso.

Daban a entender que Alianza sería candidato al título o favorito para ganar el torneo Clausura. Y yo me preguntaba si eso era real. Porque alguien que medianamente sabe de fútbol no puede pensar eso.

¿Por qué un equipo que terminó en el torneo Apertura en el undécimo lugar de catorce, podría ganar el siguiente torneo? Salvo, me decía, que Alianza Lima tuviera en mente contratar a Drogba, Messi y Xavi; podría decir que es el favorito para ganar el siguiente campeonato.

Y es que la realidad desaparece a todos los deseos. Los hinchas de Alianza fueron engañados por cierta prensa, que aún jugaba con sus sentimientos y decía que tenían posibilidades para ingresar entre los siete primeros.

Lo real, desde la penúltima fecha del Apertura, es que Alianza Lima está cerca del descenso. Parece exagerado, pero es lo real. Los íntimos están a sólo un punto de Sport Boys, que es el penúltimo.

Páez, en lugar de reforzar el equipo, lo debilitó aún más. Y no es que con Jayo, Sáenz y Salazar, Alianza era fuerte. Pero por lo menos hacían bulto. Hoy el plantel de La Victoria quedó reducido. Y los refuerzos que pregona la directiva no van a cambiar drásticamente la producción que tuvieron en la primera parte del torneo.

Así es señores. Ya lo vivió el año pasado Sporting Cristal. Hizo una mala campaña en el Apertura y estuvo comprometido con el descenso hasta la última fecha. A Alianza Lima le espera algo similar con este plantel. No se engañen y crean que los íntimos son los candidatos.

Lo más probable es que Universitario vuelva a campeonar. Pero si no lo hace, Cristal, Cienciano y San Martín serán sus rivales más fuertes.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com