Te lo pedimos, Señor

Señor, con todo respeto, por favor evite que haya tanto tráfico por las calles del centro en estos días, porque llegar a la hora al trabajo es un deber, una obligación que si no se cumple te descuentan a fin de mes.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 767 Lecturas
767

Señor, es usted todopoderoso, omnisciente, omnipresente, que todo lo sabe, que todo lo ve y lo escucha, no deje que caigamos en el pecado y líbrenos de parecernos al expresidente Alan García, aléjenos de él, Señor, o aléjelo a él de nosotros, Señor.

Señor, sé que no está bien pedir castigo para nuestros semejantes, pero alguna reprimenda debe merecer el aprista Mauricio Mulder por decir sin inmutarse que García es honesto. Nadie le pide que diga lo contrario porque García es su “compañero”, pero decir alegremente que es honesto me parece, Señor, una ofensa al pueblo. Es como si alguien dijera que Mulder es un aprista ponderado, amable con el lenguaje y sumamente respetuoso con sus colegas.

Señor, evite que haya violencia en el fútbol, evite que haya un muerto más en los estadios y por favor otórguenos la paz; y si pudiera, Señor, convierta al fútbol en un deporte de élite solo para conocedores y transforme al ajedrez en un deporte masivo que emocione a las masas hasta la pasión. Los Cori y todos los peruanos te agradeceremos, Señor. Además el Perú podrá celebrar triunfos mundiales constantemente y eso será bueno para todos.

Señor, evite el sufrimiento de los que aquí respiramos y que el gobierno no se salga de la ruta que el pueblo señaló, Señor. Es usted el hombre, es usted el hijo de Dios, Señor, no se olvide de sus hermanos que caminan por esta tierra cada día más caliente, Señor, más contaminada de todo. Acabe con las guerras y el hambre de los niños y las madres, Señor. Acabe con la tristeza y haga que su pueblo baile ya un son cubano.

Guíe a los que mandan y a los que obedecen, Señor. No se olvide de los que estamos aquí, Señor, que usted sabe lo que se padece en estas rutas. Este mes es suyo, Señor, este mes es morado, este mes usted sale a regalar ilusiones y esperanzas, fe y bendiciones, a mirar a su gente que lo mira a usted con admiración y respeto, con devoción y seguridad de que usted le hará un milagro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com