Tabárez contra la prensa

Hace mucho tiempo me di cuenta que no necesariamente cuando un equipo gana, todas las modificaciones son buenas y cuando pierde, son malas. Justamente de eso se quejaba el técnico uruguayo. Porque muchas veces, los periodistas solo se basan en el resultado sin importarle todo lo demás.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 840 Lecturas
840

Definitivamente el resultado es el que siempre va a mandar. Pero también hay que analizar, la producción, la intención y la táctica y estrategia. Y eso es justamente lo que pasa a otro plano sobre todo cuando se pierde.

Tabárez dijo sentirse cansado y que muchas veces responde mal, porque en todos sus años, las situaciones se repitieron.

Grecia campeonó en la Euro 2004 sin ser el mejor equipo. Ni siquiera tenía grandes jugadores. Pero con una buena estrategia de su técnico pudo capear sus deficiencias por ser un torneo corto.

En España 82´, Brasil y Francia eran los que mejor jugaban, pero Italia alzó el título con justicia. En 1986, Argentina campeonó sin jugar frente a las mejores selecciones del planeta. En 1990, Argentina fue segunda, antes solo había clasificado como mejor tercera en su grupo.

Es decir que con las reglas normales en la cual se clasifican dos por grupo, no se hubiese clasificado. En las dos anteriores Copas Américas, Argentina fue la mejor selección y perdió las dos finales.

En las dos últimas ediciones, Uruguay fue superior a Brasil y las dos veces empataron y en la definición desde el punto del penal perdieron los charrúas. En esos dos ejemplos no hubo justicia.

Es cierto que Brasil y Argentina quedaron eliminados en los cuartos de final de esta Copa, pero no significa que su fútbol esté en crisis como nos han querido hacer creer.

Tabárez lo sabe y Markarián también.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com