Súper Barcelona

Ni el Real Madrid con Zidane, Ronaldo y Figo jugaba tan espectacularmente como el actual equipo catalán. Los genios del Barza son Messi, Ibrahimovic, Henry, Xavi, Iniesta, y más atrás está Daniel Alves. El brasileño también habla el mismo idioma, sin ser tan exquisito como los anteriores, pero me sorprende lo de Feita, por ejemplo. El africano es un galáctico más.

| 23 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1169

Veía el partido entre Barcelona y Racing y la estadística decía que los catalanes tenían en la primera parte 74 por ciento de la posesión del balón. Una barbaridad. Los azulgranas tocaban y tocaban el balón. Y los goles llegaban. Sin duda que Messi es su mejor jugador porque tiene la capacidad para generar su jugaba y definirla en gol.

Hasta ahora Ibrahimovic ha sido “alimentado”. Hizo goles espectaculares e insólitos como ante Atlético de Madrid antes de los dos minutos de juego.

Xavi sigue con su papel de conducción. El Chato debe ser el mejor pasador del mundo. Técnica e inteligencia para poner la pelota donde quiere.

Henry ahora es el más bajo de los talentosos, pero por su potencia es un gran aporte. Además entra en el juego corto mucho más que Eto´o.

Hay momentos que Barcelona parece que está jugando fulbito en la pista de El Porvenir. Ibrahimovic encajó perfectamente. El cuarto gol del Barza a Atlético es una clara muestra de ello. Cuando el sueco frena. Se para un segundo y entre dos jugadores levanta el balón para entregárselo a Messi.

El propio técnico del Real Madrid, Pellegrini, reconoce que su equipo no puede jugar como el Barcelona. Es que ver jugar a los catalanes es un placer.

El mundo se debe estar frotando las manos para el choque del 29 de noviembre en el que Barcelona se medirá ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Será un duelo épico. Como entrar a la máquina del tiempo y ver qué equipo era mejor. Sólo que esta vez se trata del tiempo actual. Creo que el planeta quedará semiparalizado el día que se enfrenten.

Nunca antes un partido ha tenido a los cuatro mejores del mundo. Sólo faltará Didier Drogba, que es el quinto monstruo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com