Sub 17. Y… como duele

Nuestra selección Sub 17 de fútbol comenzó con el pie izquierdo su participación en el Sudamericano de Argentina, con miras a una vacante para el mundial de Emiratos Árabes Unidos. Uruguay la venció por 2 goles a 0.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 479 Lecturas
479

Desgraciadamente no hay nada rescatable y que ofrezca entusiasmo al comentario. Por el contrario, representa un complejo embate de tristeza por el estado de nuestro balompié en materia internacional, la pertinaz incapacidad de los dirigentes de la falsa federación “peruana” y fundamentalmente, por ver sufrir a estos chiquillos que viajan cargados de ilusiones y terminan frustrados injustamente por culpa ajena.

En Mendoza la selección nacional demostró que no tiene un patrón de juego definido, carece de orden y juega al pelotazo como si se tratara de un equipo de colegio. Nuevamente, el entrenador resulta un desconocido y sin los pergaminos que requiere el orientar nuevos jugadores, tarea que en todos los campos de la enseñanza se entrega a maestros con experiencia.

Edgar Texeira fue incapaz de decirles a nuestros adolescentes que los uruguayos son más robustos, que si chocamos con ellos perdemos; y que, los orientales son expertos en pelota detenida. Tampoco recomendó al golerito Patricio Torres, que estuviera concentrado y hablara solo en los momentos oportunos para no contagiar el nerviosismo a sus defensas.

Del desempeño mostrado se colige que Ugarriza debió arrancar, que el “9” Artiaga, el mejor del conjunto, debe jugar en el área y no por la banda derecha, Páucar careció de un socio en el medio campo y los lanzamientos deben ir a la espalda de los zagueros rivales y no delante de ellos.

En síntesis, lo mismo de siempre. Aventureros a cargo de nuestros pequeños y nuevos desengaños. No hay duda que sobran desde hace años los dirigentes adictos a Manuel Burga, la desastrosa Comisión de Menores, entrenadores mediocres y turistas ayayeros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...