Su primer título

Desde 1995 es entrenador profesional. Roberto Mosquera dirigió al Unión Huaral de ese año y luego pasó como asistente de Sergio Markarián en 1996. Lo conocí en 1995 cuando era asistente de Miguel Company. Recién terminaba de estudiar para ser entrenador.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 698 Lecturas
698

Observaba sus entrenamientos con los arqueros. Estaba Miranda, Yupanqui y Pizarro. Roberto repetía un ejercicio y los tres arqueros no lo realizaban bien. Mosquera se puso en el arco y realizó la acción en forma perfecta. Me quedé asombrado pues no conocía los dotes de arquero. Roberto en su época fue delantero. Jugaba por las bandas. Era rápido y hábil, pero cuando lo “ajustaban” bajaba la intensidad.

Tuve la mejor impresión de su trabajo en ese entonces. Luego pasó a muchos clubes como “salvador”. Los equipos limeños no confiaban en él. Los provincianos esperaban que salve del descenso.

Por fin este año se le dio a Roberto Mosquera. Le dieron la dirección técnica de Cristal y con Alianza Lima y Universitario pensando en saldar deudas solo la Universidad San Martín representaba peligro para quitarle el título.

Claro siempre está Juan Aurich y César Vallejo, pero en definiciones no creo que pudieran ganarle.

Ahora está todo claro, será Real Garcilaso el que defina con Cristal. Un rival sin historia y la tradición no pesa mucho en instancias finales, más aún cuando se disputa un título.

Claro está la altura del Cusco. Y eso es una ventaja para el local. Lo normal sería que cada cual gane de local y que se vayan a un partido extra. Lo más probable es que sea en el llano y entonces Cristal tendrá toda la ventaja. Y seguramente Roberto ganará su primer título.

Sin llegar a brillar como cree Mosquera, Cristal es el equipo más equilibrado del medio. Pero los celestes verán su realidad recién en el torneo internacional. Ahí es otra cosa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com