Sporting Cristal

El mejor jugador de Sporting Cristal fue el uruguayo Jorge Cazzulo. El charrúa se “comió” todo el peso de la contención en el cuadro celeste. Sin llegar a ser un extraordinario futbolista, fue el equilibrio que necesitó el cuadro campeón de 2012. De los elementos peruanos, quizás Lobatón merece el primer lugar. Lo que habla de un atraso en nuestro fútbol.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 571 Lecturas
571

Lobatón tuvo un buen año, pero lo hizo cuando ya superó la barrera de los 30 años, es decir no es ningún joven que tenga muchos años adelante para nutrir a nuestra alicaída liga.

Algo similar pasó con Junior Ross quien a los 29 años, por fin tuvo una buena campaña en un equipo que no sea Bolognesi. Yotún también merece estar en una formación ideal del torneo. Si bien colaboró mucho con el ataque, siempre es un tema pendiente la defensa.

Me parece que Ávila bajó su producción con respecto al año pasado. Marcó varios goles y fue importante en el colectivo. Con Huancayo destacó más en la parte individual.

También Rengifo tuvo un año aceptable. Anotó y como Ávíla, su fuerte estuvo en el colectivo, pero sus tantos no convencieron a Markarián para ser titular en la selección.

Advíncula tuvo partidos buenos y otras veces fue discreto. Su fuerte es la potencia física que puede aprovecharla para marcar o atacar, pero en la parte técnica está en deuda. A su edad es muy complicado que pueda aprender más.

Erick Delgado tuvo un mejor año en el 2010. Esta temporada si bien no cometió los horrores de antaño, tampoco fue determinante. Estuvo aceptable y bien pudo quedarse en el equipo.

Creo que Cristal ganará mucho con la contratación de Arroé. El exvolante de Alianza Lima, tiene talento y jugando la libertadores podría de una vez llegar a la selección adulta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com