Sporting Cristal

Desde que empezó el torneo nacional, Cristal tenía la ventaja que Universitario y Alianza Lima no “participaban” del título nacional arrastrando todos los problemas económicos y administrativos. Su gran rival debía ser la Universidad San Martín. Sin embargo, el retiro temporal de los santos desdibujó a la institución universitaria por más que tenía un equipo respetable.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 585 Lecturas
585

En provincias la Universidad César Vallejo y Juan Aurich eran los mejor preparados. La Copa Libertadores desgastó al equipo chiclayano como casi siempre sucede con los equipos que van a jugar el certamen más importante de clubes y creo que a los trujillanos les faltó experiencia por más que contaba con un plantel suficiente para quitarle la corona a Sporting Cristal.

¿Y Garcilaso? Simplemente fue un equipo serio que trabajó con disciplina y con la ayuda de la altitud se clasificó para jugar la final. Para rescatar, muy poco. Jugó con elementos que pasaron inadvertidos en otros clubes como los Uribe. Sin embargo en el esquema de los celestes, Lalo y Edson eran indiscutibles.

Pero quedaba claro que, jugando en Lima, Garcilaso era un fiasco. Alianza Lima y Sporting Cristal lo vapuleaban sin que tuviera recursos para revertir el trámite del partido.

De Cristal también hay poco para resaltar. Quizás lo bueno es que sus tres delanteros son peruanos. Ross, Rengifo y Ávila. Sin embargo muy pocos se pueden imaginar una delantera nacional para jugar un partido eliminatorio con los tres.

La clave de Cristal es Cazulo. Lamentablemente no es peruano. El otro valor es Lobatón, pero Carlos no es ningún muchachito. Estoy seguro que Cristal tendrá que reforzarse porque con este equipo será poco lo que haga en la Libertadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.656461000443