Soy Francia

En seis partidos oficiales, los franceses ganaron cinco y empataron uno contra España. En el 2006, los hispanos eran favoritos, pero se encontraron con Zidane. Empezaron ganando y al final sucumbieron 3-1. Además, en la final de la Euro de 1984, Francia de local venció 2-0 a los chapetones y ganaron su primera Euro.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |1.6k Lecturas
1696

Para semifinales de la Euro del 2000, se volvieron a ver las caras y otra vez ganó Francia 2-1.

Siete españoles titulares de hoy estuvieron en la platilla del mundial 2006. Iniesta, Torres, Xavi, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Fabregas. En Francia repiten solo dos: Ribery y Malouda.

Pese a que en los dos últimos partidos amistosos, los españoles le ganaron a los franceses y de visita, creo que pesará la historia. Más que sed por una revancha, pienso que cundirá el nerviosismo de enfrentar a un rival al que nunca vencieron oficialmente.

Incluso creo que los franceses se sintieron más cómodos que su rival de cuartos sea España y no Italia y por eso no se esforzaron al máximo contra Suecia.

Es una conjetura. Hoy España es el equipo que mejor juega al fútbol, pero creo que se van a encontrar contra el peor rival que podían toparse.

Los mejores de esta primera fase son: Iniesta, Pirlo, Ribery, Ibrahimovic, Schweinsteiger, Gerard, Casillas, Ronaldo, Shirkhov y Modric.

Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com