Soy Bayern

Si el Bayern de Munich está bien, la selección alemana está bien. Es una vieja frase que parece estar cerca de la realidad. En 1974, Alemania Federal ganó la Copa del Mundo y la base era el cuadro bávaro que ganó consecutivamente tres Copa de Campeones (así se llamaba en ese entonces).

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1052

En 1986, Alemania fue segunda en el mundial de México. Un año más tarde, Bayern ocupó el segundo lugar en la Liga de Campeones con Matthaus.

La crisis de jugadores alemanes ya unificada fue después de 1994, tras caer con Bulgaria en el mundial de Estados Unidos. Pese a que obtuvo la Eurocopa en 1996, no salían figuras de relieve.

Bayern sufrió ese mismo problema, pero al igual que la selección se las arregló para ser finalista o incluso ganar la Liga de Campeones como lo hizo el 2001.

Pero sus equipos estaban lejos de dar espectáculo o ser considerados fuertes. Para que Claudio Pizarro y el paraguayo Roque Santa Cruz llegaran a la titularidad del club, la crisis debió ser aguda.

Luego que en el 2006, Alemania organizara el mundial, las cosas cambiaron en la temporada siguiente. Bayern invirtió en contratar a Klose, Ribery, Altintop y Toni. Por fin un equipo acorde a su historia. Los jóvenes se acomodaron y comenzaron a salir. Después vino Robben y Bayern fue ya una verdadera potencia.

Hoy es la base de la selección alemana más Ribery y Robben. Equipos como este merecen ser recordados en la historia. Pese a que no han campeonado en el torneo de su país, es el mejor equipo alemán y el mejor de su país desde que empezó el siglo. Bayern de Munich por el bien del fútbol tiene que ganarle a Chelsea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com