Sólo para tres

Cuando escuché a Juan Carlos Oblitas repetir lo que muchos otros comentaristas decían, me di cuenta que el popular Ciego perdió su gran análisis que antes mostraba. Porque, según su concepto, la Universidad San Martín estaba un paso por encima del resto.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 504 Lecturas
504

Y es que nadie con un buen análisis podría decir que un equipo de nuestra liga está por encima del resto. Salvo que en un momento sea Cienciano por el tema de su altura, los equipos nacionales están casi en las mismas condiciones.

Pensar que San Martín, porque le ganó 2-0 a River Plate en el primer partido de la Copa, era superior y sería galope en el Apertura nunca lo creÑ Y lo escribí en otra columna. Porque si San Martín estuviera plagado de jugadores extranjeros de nivel o de nacionales que engrosan la selección nacional, sería diferente.

Pese a que el técnico Víctor Rivera ordenó a su equipo y se ve que hay automatismo, los jugadores siempre son la causa principal de una campaña. Para el fútbol peruano no son malos. Por el contrario, es un cuadro interesante. Pero de ahí a asegurar que estaban un peldaño por encima del resto, era una locura.

Sólo Cristal en 1994, 95 y 96 y Universitario el 2000 fueron equipos que sí estuvieron por encima del resto.

Hoy cuando restan ocho fechas para que culmine el certamen, Universidad de San Martín ya quedó fuera de la pelea del título.

Sólo tres equipos disputarán el campeonato. Universitario parece más sólido que Sporting Cristal y Cienciano. Por fin sacó un partido ante un provinciano cuando estaba en la punta. Algo que no podía hacer en los últimos años.

Incluso, en este torneo, cayó ante Alianza Atlético de Sullana. Esas derrotas impedían a los cremas consolidarse.

Ahora parece que las cosas son diferentes. Los cremas deben jugar sus dos partidos más importantes en Lima, ante Cienciano y Cristal. Y si los sacan adelante, el título estará servido.

La campaña de Cristal tiene mucho mérito, porque empezó el torneo muy mal y gracias a Ximénez pudo encontrar al reemplazante de Bonnet que tanto pedían los hinchas.

Aun con Ximénez, Cristal no parece tan sólido como equipo. Fue dominado a voluntad por San Martín y bailado por Alianza Lima en la primera etapa.

Cienciano tiene a su aliada la altura de su lado, pero en esta temporada sacó muy poco de visita y eso al final traerá sus consecuencias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com