Solano por Candelo

El 2007 tuve la oportunidad de hablar con él. Lo hice en el propio avión que nos llevaba de San-tiago a Lima, luego de la de-rrota de Perú 2-0. Me dijo que ya tenía 33 años. Y que difícilmente jugaría en Sport Boys. Además de con-fiarme sus problemas personales en su vida matrimonial.

| 06 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 583 Lecturas
583

Nolberto Solano es un buen tipo. Que no tiene poses a diferencia de Jefferson Farfán o Claudio Pizarro. El volante es noble. Ayudó a Carlos Flores en un momento muy difícil para el ex jugador porteño.

No es la primera vez que conversaba extenso con el ex jugador del Newcastle. Me parece un tipo frontal. En cuanto al fútbol, siempre dije que Nolberto era un gran pasador de pelota. Buen ejecutor del tiro libre, buena técnica, pero jamás estuvo entre los mejores jugadores del mundo. Se lo dije y él mismo lo compartió.

“Yo jamás hice un gol superando a tres o cuatro rivales, yo soy un pasador” me dijo un día en una entrevista radial.

Creo que Roberto Palacios en su momento era más desequilibrante. Hoy, a los 34 años, Solano está en bajada. Muchos creen que su ni-vel le alcanzará en Universitario. Yo creo que ya no. Su nivel con la selección nacional ya no es el mismo y ese es un termómetro para saber qué puede dar en la Copa Libertadores.

Creo que Solano se sentirá cómodo volviendo a Perú. Con todo el dinero que tiene, se dará la gran vida en su tierra. Fama y plata. Dos elementos que pueden confundir al volante.

No olvidemos que cuando Rebosio retornó a Perú, tenía 29 años. Lo contrató Alianza Lima y el popular “conejo” más salía en las noticias de espectáculos. Su buen nivel que alcanzó en Cristal y el extranjero era historia.

Incluso Palacios en Cristal tampoco fue el mismo. Porque los años no pasan en vano. A punto de cumplir 35 años y con la posible distracción que será volver al Callao para encontrarse con sus “patas”, podría ser el error más grande de la dirigencia crema. Cambiar a Nolberto Solano por Mayer Candelo sólo me hace pensar que no hay análisis en la dirigencia crema.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com