Solano y 10 más

Salvo la jugada en los minutos finales de Vásquez, donde elude en una baldosa al rival y saca el centro para que el balón vaya a la cabeza de Miguel Torres, no hubo jugadas inteligentes en Universitario, exceptuando, claro, las de Nolberto Solano. Y decimos INTELIGENTES, es decir aquellas maniobras que el rival no espera. Como el servicio de “Ñol” a Calheira cuando le cometieron penal al brasileño. O como en el mismo primer tiempo, cuando Nolberto con la pelota por derecha, engaña que va a rematar y entrega el balón a Miguel Torres libre de marca.

Por Diario La Primera | 20 feb 2009 |    

Me hubiese gustado escribir sobre la vuelta de la “U”. Aquel equipo peruano que por jerarquía sacaba los partidos internacionales. Pero le estaría engañando al público. El bajo nivel técnico de Alva, Miguel Torres, Calheira, Perillo, Revoredo, etc, me dice que es poco lo que puede ofrecer a nivel internacional.

Quizás no debería ser tan duro con la “U”. Estamos tan sedientos de triunfos que la victoria crema tenemos que festejarla. Los cremas no ganaban a un cuadro gaucho hace muchos años en la Copa Libertadores.

Pero mi deber de periodista es decir que la “U” debió liquidar el partido cuando San Lorenzo se quedó con 10 hombres. Reynoso se dio cuenta que, en los contragolpes, los argentinos quedaban muy mal parados en la segunda parte. Por eso aumentó el volumen ofensivo con Perillo.

Solano jugó hasta donde pudo. Pero cuidado. El técnico Russo cometió un error. Porque cuando Botinelli fue expulsado, mandó al “indio” Solari a marcar al 24 crema. El propio técnico de San Lorenzo anuló al delantero. Hasta ese momento, el ex jugador del Real Madrid había demostrado calidad.

Con Solano libre a 10 metros de la línea del mediocampo, fue el monarca de la cancha. Reynoso mandó a trabajar por derecha con Torres y Revoredo y la “U” bombardeó con centros a su enemigo. Pero ahí se vio que le falta un verdadero delantero de jerarquía. Creo que los argentinos nos menosprecian tanto que sus técnicos no se dan la molestia de estudiarnos. Algo que sí hizo con el rival, correctamente, Juan Reynoso.

Referencia
Solano y 10 más

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com