Sobrevivió

Cuando un equipo crea ocasiones de gol y no las convierte, nada tiene que ver con una solidez defensiva. El fútbol es un deporte en el que puede opinar el presidente de la República y un empleado de servicio público. Es decir que todos podemos emitir un juicio. No hay filtros.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    

Justamente el filtro para valorar una noticia es el periodista. Que no debe engañar a la opinión pública. En tantos años de experiencia sé que se necesita “levantar” la noticia. Los que me siguen saben que muchas veces no escribo o hablo lo que quiere escuchar la opinión pública, pero cumplo conmigo mismo.

Sería un mentiroso si hoy alabaría la producción de Cienciano, diciendo que fueron unos héroes al sacar un empate en Montevideo ante Liverpool.

Fue exactamente lo que sucedió para la eliminatoria de Corea- Japón 2002 cuando Perú empató sin goles contra Uruguay.

Al día siguiente, muchos medios señalaban con grandes adjetivos la producción de Perú. Y era una gran mentira. La selección de Autuori había sobrevivido a los ataques charrúas.

El jueves en la noche la deficiencia de los delanteros uruguayos fue escandalosa. Por decir lo menos. Que un delantero falle sobre la línea del gol como lo hizo Pezzolano, no tiene ningún mérito para los jugadores del Cienciano.

Por el contrario, el hecho que un equipo cree ocasiones de gol, habla mal del sistema defensivo del rival. No existió ninguna “Muralla roja” como leí por ahÑ

El público ya no es tonto que sólo cree lo que lee o escucha. Hoy la televisión permite analizar y saber si le miente o no.

Es lógico que Trobbiani diga que “defendieron bien”, pero nadie que vio el partido puede creerle.

El partido pudo fácilmente quedar 3-0 en contra de Cienciano. Y con ese marcador el comentario cambiaría. En fin.

Lo bueno para los peruanos fue el resultado. El empate permite que los imperiales ganen de local y superen esa fase. No tengo dudas que eso pasará.

Muchas veces me dicen negativo por las columnas, pero trato de ser sólo consecuente conmigo mismo. Si mañana juega bien Cienciano, no tengo problemas en decirlo, pero ante Liverpool sólo sobrevivió.

Referencia
Sobrevivió

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com