Sin estrategia

Sport Boys fue más que Universitario en el partido que ambos sostuvieron en el estadio Miguel Grau el sábado en horario nocturno. Son evidentes todos los problemas que afronta el cuadro crema, pero también podríamos decir lo mismo del elenco del puerto.

| 09 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1088

Yo he admirado a Del Solar como jugador. Muchos dicen que fue un jugador de término medio que con un poco de disciplina triunfó en Europa. Me parece injusto decir eso, Del Solar tenía talento. Varias veces jugó en el “Resto del Mundo” y lo hizo bien junto a los mejores futbolistas del planeta.

Evidentemente no tenía la habilidad de Roberto Palacios, pero cuando jugaban juntos el que destacaba era el “Chemo”, por encima del “Chorri”.

Pero me parece que Del Solar no está capacitado como técnico, posiblemente por su idea del fútbol. No veo estrategia en sus partidos y su táctica es muy previsible. Si la “U” gana un partido es porque tiene jugadores de cierto nivel.

Hoy vemos a Ruidíaz brillando en Universidad de Chile. En Universitario, la “pulga” no rendía ni el 50 por ciento de lo que hace en el país sureño. Vemos que Polo y Flores, que probablemente sean vendidos al extranjero, no producen lo que deberían.

Del Solar no le saca millaje a sus mejores jugadores. El sábado pasado, la “U” ganaba 1-0 y era evidente que, con su planteamiento, Boys lo estaba pasando por encima. Chemo no hizo nada hasta que finalmente Rossel empató.

Solo ahí se decidió hacer cambios. Cualquier aficionado se daba cuenta que Ampuero estaba sufriendo por izquierda y que debía proteger esa zona. Chemo gritaba, pero en todo caso, los jugadores no le hicieron caso y Boys logró el empate.

Por plantel, dirigencia y técnico, la “U” parece destinada solo a salvarse del descenso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com