Sigue el misterio

Cienciano aún no conoce su rival en la Copa Sudamericana. El equipo imperial tuvo que esperar pacientemente la liguilla que clasificaba a dos equipos uruguayos a la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana.

| 03 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |456 Lecturas
456

Tras cinco fechas de fútbol a todo tren, Cerro ganó la liguilla con 12 puntos, segundo Racing con 10. Estos dos clubes clasificaron a la Libertadores del próximo año. Tercero quedó River Plate con 6 unidades y jugará la Sudamericana contra Blooming de Bolivia. Mientras que Liverpool y Defensor Sporting igualaron con cinco puntos cada uno en el cuarto lugar. El último fue el actual campeón de la liga uruguaya, nacional de Gerardo Pelusso.

Según las reglas, Liverpool y Defensor Sporting jugarán el miércoles la definición por ver quién es Uruguay 2 y por ende, rivalizar contra Cienciano. El 13 de agosto en Montevideo.

Llama la atención que Defensor Sporting luche por un cupo a la Sudamericana y no a la Libertadores. Teniendo en cuenta que acaba de pelear palmo a palmo contra Nacional por el campeonato uruguayo.

Hace un año, el equipo azul vino a jugar un amistoso contra Universitario y dio buena impresión. Creo que era el mejor equipo en Uruguay y por eso hizo una buena Copa Libertadores el 2008.

Pero de aquel equipo ya casi no queda nadie. Sus principales figuras son el defensor Pablo Gaglianone, quien es regularmente seleccionado. Llegó a jugar por Torino de Italia cuando era joven. También vistió los colores del Colo Colo de Chile, Peñarol y Olimpia de Paraguay.

Cuenta con un brasileño. El delantero Nasa, quien estuvo en Querétaro de México y Peñarol de Uruguay y tiene 29 años. Su técnico es Gustavo Ferrín.

De Liverpool es poco lo que se puede destacar. Pero en sus filas tiene al veterano Marcelo Tejera, quien tiene 36 años. Su amplio recorrido incluye Boca Juniors, Millonarios de Colombia, Tecos de México y jugó en la Primera División de Italia, España e Inglaterra.

Pero cualquiera de los dos que se clasifique, Cienciano y su altura geográfica debe imponerse y pasar a la siguiente ronda.



Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com