Significado del niño gordo

La culpa en realidad es de los padres, pero si los padres no tienen la información adecuada, ¿de quién es la culpa?

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
Significado del niño gordo 1373

La obesidad en los niños es un mal alarmante que crece y sigue creciendo; pero hay aún gente que cree que la gordura es sinónimo de buena salud.

Lo cierto es que se trata de un mal que trae como consecuencia padecimientos del corazón en los niños e incluso diabetes en los infantes.

Comer es una necesidad primaria, y comer bien tiene que ser un deber que deben enseñar los padres.

Hay padres bien informados que impiden que sus hijos se lleven a la boca papitas fritas, gaseosas y otras cosas y exigen a sus hijos a comer alimentos saludables.Sin embargo, hay padres gordos que les dan a sus hijos su comida chatarra favorita y pronto, padres e hijos, serán integrantes de una familia llena de enfermos.

En sociedades como las nuestras, en las que algunas empresas solo piensan en ganar dinero, es importante que el Estado diga basta y empiece a regular de alguna manera el mal hábito del consumo indiscriminado de comida chatarra y esto nada tiene ver con atentar con La Libertad de elección ni de consumo.

¿Acaso un producto industrial de comida chatarra trae en su envoltura una inscripción que alerta que su consumo en exceso es dañino para la salud? Mejorar la alimentación es prevenir las enfermedades, y prevenir las enfermedades es, de alguna manera, evitar la saturación de los hospitales.

¿Los empresarios que venden comida chatarra les darían a sus hijos este supuesto alimento?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com