Si se va Montaño

Una información daba cuenta que Johnnier Montaño se marchará al fútbol de Qatar. Y que los árabes lo quieren ya. Es decir que abandonaría la institución blanquiazul para emigrar.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 451 Lecturas
451

No tengo ninguna duda que Alianza Lima, sin Montaño caería en su producción. Y no me atrevería a decir que es el favorito para ganar el grupo A. El colombiano marca la diferencia. Es un jugador de otro nivel, pese a que muchos minutos de un partido sólo sea un acompañante.

Una de las razones del porqué tipos como Montaño o Candelo, con alta calidad técnica, están en el balompié peruano es que no tiene mucha marca. En otro liga es probable que no sean tan desequilibrante como en Perú.

El pase de Montaño a Velásquez ayer para el gol del argentino es una perla. Y no es sólo un chispazo del colombiano. En muchos partidos, Montaño “alimentó” a sus compañeros con pases de gol, pero no supieron aprovecharlo.

Me acuerdo del primer clásico del año en Matute. Montaño fue el mejor elemento del partido, pero como perdió Alianza, su producción se olvidó.

¿Pero qué sucedería si Montaño ya no está en el cuadro blanquiazul? Creo que perdería muchos puntos y le daría una chance al Juan Aurich para poder acortar la diferencia.

Pero si aún así, Alianza logra campeonar en su grupo y no tiene a Montaño para la gran final contra Universitario, me parece que sería una ventaja para el equipo de Ate.

Lo que me llama la atención es que el mismo Montaño muchas veces descuida su fútbol. Hay partidos que sólo camina por la cancha y hasta realiza pésimas entregas, me parece cuando está en mala condición física. Pero basta un pase para definir un partido. El torneo peruano lo permite.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com