Si juega igual, pierde

Para los que creen que Universitario jugó bien ante Vasco da Gama, debe caerles como un baldazo de agua fría. Los cremas cometieron errores tácticos y técnicos que en Brasil bien pueden costarle la clasificación.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1309

El día que vencieron a Vasco, no funcionó el nexo entre el mediocampo y el ataque. Vitti, quien jugó detrás del punta Fano, era el supuesto “alimentador”, pero no realizó ninguna habilitación en el partido. Señal que falló en su misión táctica. Y eso se debió a que el argentino careció de compañía y no tuvo los recursos necesarios para resolver preoblemas.

Esa función la hizo Reiner Torres. Pero no fue indicación de Del Solar. Pues solo lo hizo dos veces en el partido. Desenganchó desde la primera línea de volantes y se fue para arriba. Una fue penal y otra el pase de gol a Fano. Si “Chemo” le hubiese dado la indicación de sumarse al ataque, lo hubiese hecho más seguido.

Sus solo dos desenganches es mi base para decir que fue más una inspiración natural de Reiner que una indicación.

El otro tema es el nerviosismo de la mayoría de sus jugadores. Ruidíaz a quien la televisión lo consideró el mejor del partido, desperdició dos ocasiones del gol que en esta clase de partidos son imperdonables.

Se le puede “perdonar” a Fano por su falta de técnica, pero a Raúl no. El “Chato” tiene técnica y habilidad y con confianza le pudo dar un baile a su marcador. Pero “Chemo” no le reforzó a sus jugadores la parte mental.

Rabanal, Mendoza estuvieron nerviosos cuando tenían el balón. Los cremas se contentaron con el 2-0 y le permitieron a Vasco que no tiene muchos recursos estar a un tris de anotar el descuento.

Siempre dije que Perú y Bolivia es casi lo mismo en fútbol. Aurora le ganó 3-1 a Vasco de local cuando bien lo pudo golear. Pero al igual que los peruanos, se contentaron con ese marcador. Y en Brasil Vasco les endosó 8 goles porque los del altiplano se morían de miedo.

La “U” tiene que demostrar que es un equipo grande no solo en Perú sino en Sudamérica.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com