Señora alcaldesa, ¡qué difícil es ser empresario!

Recordemos que en uno de mis artículos titulé “se busca empresarios para el transporte urbano” y con mucha satisfacción en otro artículo manifesté que por fin encontré uno y me referí al señor Henry Cirilo Acuña, Gerente General de la Empresa de Transportes SARA SARA S.A. empresa con muchos años de servicio en el transporte urbano de Lima.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.7k Lecturas
1769

Como todas las empresas, durante un tiempo ha sufrido la amenaza de la competencia desleal, siendo que toda la flota de ómnibus fuera sacada de circulación y hasta el año pasado esta empresa venía operando con camionetas rurales, pero gracias a la decisión y al empuje empresarial de Henry Cirilo y con el respaldo de la Empresa Global Bus, proveedora de vehículos a GNV. EURO IV, adquirió 18 unidades de estas características de 12 metros, para la adecuación de la Ordenanza 1338, incluso estas unidades fueron presentadas por la alcaldesa, como prototipo del BUS PATRON que la ciudad de Lima requiere.

Hasta aquí todo bonito, pero ahora permítanme narrar la odisea: hasta la fecha estos buses no pueden trabajar, ya llevan tres meses parados por culpa de la maldita burocracia existente en la Gerencia de Transporte Urbano.

No se puede entender que si la alcaldesa ha tomado la decisión política de renovar el parque automotor, hasta la fecha estos vehículos no trabajen, permitiendo con ello que las entidades financieras y el mismo proveedor retrasen los desembolsos.

Son más de dos millones de dólares que la empresa Sara Sara ha obtenido de crédito para la adquisición de estos buses, teniendo compromisos de pago mensual de más de cincuenta mil dólares, se ha acudido a todas las instancias. La última esperanza que se tiene es que la misma alcaldesa nos conceda la audiencia solicitada, porque estamos seguros que ella no tiene el mínimo conocimiento de lo que sucede en la GTU, que existen personajes que están haciendo quedar mal la gestión, que vienen de la gestión anterior y nos los cambian.

Es muy complicado explicar en este pequeño artículo las trabas que nos pone la GTU, por intermedio del Ing. John Romero Subgerente de Regulación del Transporte, pero voy a resumir la incapacidad de este funcionario

La Empresa Sara Sara afecta el recorrido del Metropolitano, pero nos llegó un emisario para proponernos que si queríamos quedarnos en nuestra ruta se tendría que realizar un pago en dólares, pero como no aceptamos su requerimiento, y denunciamos estos hechos a la misma Gerente Dra. María Jara, en primer momento nos agradecen por la denuncia y nos manifiestan que presentemos otras alternativas de recorrido; debido a que por la ruta de Túpac Amaru, definitivamente tendremos que salir, presentamos tres alternativas, siendo aprobada una, que ellos mismos nos sugirieron, presentando el expediente el día 08-07-2011, nos ofrecieron que en una semana lo iban aprobar, toda vez que no afecta en más del 51% del recorrido de otras rutas y es la única ruta que tiene origen en Lomas de Carabayllo hasta San Miguel, no existe otra, pero resulta que el día 03-08-2011, nos comunican que esta ruta no procede y que de oficio nos van a otorgar otro recorrido sin ningún sustento técnico de por medio. Y los buses no trabajan hasta ahora.

Sra. alcaldesa, qué difícil es ser empresario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...