Seminario Deportivo

Alumnos de la Universidad Católica quienes formaron la asociación Themis realizarán a partir de mañana un seminario denominado “Fútbol, Identidad y Pasión”. Hace algunos días me envió el programa Diego Ocampo, uno de los organizadores.

| 07 julio 2009 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 448 Lecturas
448

Vi con sorpresa que el primer punto a exponer se trataba: Tarjeta roja a Perú ¿Podrá la FIFA suspendernos?

Me parece interesante. Porque si bien ya no se habla al respecto, el tema aún no está resuelto. Me tomé la molestia de llamar a Ocampo, primero para felicitarlo y hablarle un poco del tema y aunque no lo encontré, le di algunos alcances a otra coordinadora.

Le dije que el tema me parecía excelente, sólo que lamentaba que los expositores no conozcan el asunto profundamente. Uno de ellos es el señor Fernando Vidal Ramírez, abogado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Vidal Ramírez fue uno de los que trató de asustar a la opinión pública utilizando la palabra “desafiliación” en las entrevistas televisivas y radiales.

No hay que ser muy analítico para saber que siendo abogado de la FPF defenderá a Manuel Burga, así sea con engaños.

Una de las personas que más saben sobre este caso es el señor Miguel Ángel Salino, quien estuvo voceado como nuevo titular del Instituto Peruano del Deporte en varias ocasiones.

Salino tiene documentos que demuestran cómo quisieron engañarnos todas las personas que asustaban con la palabra “desafiliación”. La FIFA no expulsó a ninguna de sus asociaciones en los últimos 30 años. Y mucho menos por intromisión política. Hay sanciones, pero por el caso peruano jamás dejaremos de participar en los torneos internacionales. Tal como pasó en Polonia, Kuwait, Irak, Albania, Madagascar, etc.

Espero que el señor Fernando Revilla, vicepresidente de la Agremiación, esté bien documentado para que desmienta a Vidal Ramírez.

Al margen de este tema polémico, creo que es saludable para los estudiantes que se realicen este tipo de seminarios.

Le deseo todo el éxito que necesiten para que el público salga satisfecho. El seminario se realizará en el Centro de Convenciones del María Angola para todos los interesados.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com