Seis meses de gestión en los hospitales de la solidaridad

Hemos cumplido seis meses a cargo de dirigir los Hospitales de la Solidaridad con la nueva gestión de la Municipalidad de Lima que dirige Susana Villarán. La orientación básica fue mejorar la gestión de estos policlínicos y ampliar su atención, ya que brindan un buen servicio ante una situación de crisis en los servicios de salud del estado. Al mismo tiempo, nos planteamos reorientarlos para que tuvieran una mayor colaboración y articulación con la salud pública.

| 12 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1057

En seis meses hemos logrado:

- 300 mil atenciones más que en el mismo periodo del año pasado, alcanzando las 5 millones 667 mil atenciones.

- Revertir el déficit de caja que recibimos, con pérdidas de más de 3 millones de soles el 2010, manteniendo el servicio sin recibir un sol del Tesoro Público.

-Poner plenamente operativos los nuevos establecimientos de San Juan de Miraflores y Punta Hermosa.

- Proyectar, implementar y abrir el nuevo Hospital en Rímac-Acho.

-Tener listo para atender el Hospital de San Juan de Lurigancho.

-Establecer el sistema de historias clínicas electrónicas, empezando por nuestro Hospital de Magdalena.

- Iniciar nuestro programa de mejora de la calidad, con capacitación al personal y una encuesta única en el país a más de 6 mil usuarios para conocer sus percepciones.

- Repotenciar los 12 centros médicos, que han aumentado sus atenciones en más de 10 por ciento.

-Colaborar con la lucha contra la tuberculosis, haciendo pruebas gratuitas en todos nuestros Hospitales y estableciendo 4 laboratorios equipados con tal fin.

- Realizar 52 jornadas médicas gratuitas en las zonas más pobres de Lima con nuestros equipos móviles, haciendo más de 20 mil atenciones.

- Inicio de un nuevo servicio de fertilización in vitro, con tecnología de punta a un costo de la mitad del mercado.

-Establecer una directiva para que las contrataciones con los pequeños empresarios médicos que trabajan con nosotros se hagan de manera transparente.

Estos son sólo nuestros principales avances, y queda sin duda mucho por hacer. Con el nuevo gobierno que se inicia dentro de poco tiempo, podremos establecer una buena cooperación para hacer que el derecho a la salud sea una realidad para todos los peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Pedro Francke

Opinión