Seguro exclusivo para mujer

Es muy poca y miope la difusión de los beneficios de algunas aseguradoras dentro del Perú, a esto se suma la millonaria inversión publicitaria que se centra más en mostrar las "anchas espaldas financieras" que poco o nada informan sobre la existencia de un plan de seguros para mujeres.

Por Diario La Primera | 14 mar 2009 |    

Cuando expongo sobre este seguro ante las comunidades femeninas (mal llamado "sexo débil"), me indican que es novedoso y debería propagarse más. Por eso, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, lo hago directo y sin escalas. Este seguro, que es únicamente para mujeres, cubre, por ejemplo, el cáncer de mama, de ovario y útero. Asimismo, cubre padecimientos congénitos como el síndrome de Down, hidrocefalia, espina bífida, pie equinovaro, labio y/o paladar hendido, fallecimiento por parto y otros que establece la póliza.

Las mujeres que pueden acceder a este seguro son aquellas cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años. ¿Cuánto cuesta?, pues los hay desde 157 soles o 54 dólares al año, según edades, con una suma asegurada de 30,000 soles. Es decir, 13 soles o 4.50 dólares mensuales. Esta póliza cuenta con respaldo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.


    Gabriel Bustamante

    Gabriel Bustamante

    Opinión

    Columnista