Según el Cristal con que se mire

Cristal acaba de ganar 3-0 al César Vallejo, pero Roberto Palacios habla como si los celestes hubiesen perdido. Se queja duramente contre el juez Miguel Santibáñez. Según el “Chorri”, el árbitro no sabe dirigir porque corta constantemente las jugadas en la que participa el volante de Cristal.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 529 Lecturas
529

Lo que se queja Palacios es que cada vez que ejerce presión a un rival, el juez Santibáñez cobra falta para José Gálvez. Por lo menos eso es lo que quiere hacer entender.

Y sigue machacando. Porque refiere que en Europa hay mucho contacto y “los jueces no cobran nada”.

Habría que preguntarle a Palacios en qué equipo de Europa jugó. Porque más allá de algún partido con la selección peruana ante alguna del Viejo Continente no me acuerdo que Roberto defendiera si quiera al Veria de Grecia.

Lo más lamentable es que Roberto haga la comparación con la liga peruana y diga que “el fútbol peruano no está mejorando nada”.

Porque si comparamos a los árbitros europeos con los nuestros, también deberíamos hacerlo con los jugadores. Y ahí sí la desventaja de los nacionales es mucho más evidente.

Luego admite que le habla al juez Santibáñez y le dice que no debería de parar tanto el partido. Y que el árbitro le responde que “así estamos”. Por lo que le increpa que ellos están para mejorar las cosas.

Yo me pregunto qué diría Roberto Palacios si el técnico del equipo rival manda hacerle una marca personal. Claro, hoy a los 36 años ya no es necesario, pero hace 10 años era muy probable.

Y si alguien ejercía presión sobre él, lo más seguro es que Palacios se queje de los árbitros por no protegerlo. Por eso, todo es según el color dependiendo del cristal con que se mire.

Nadie puede negar que Roberto Palacios fuera el elemento más importante de la selección en la década pasada. Que siempre se dio íntegro por defender la bicolor, que nos dio grandes alegrías por sus goles de media distancia. Pero por ahora debe concentrarse en jugar al fútbol.

El tiempo pasa y el peso de los años es inexorable. Roberto ya está jugando los descuentos. Y está terminando su carrera en la liga peruana. La misma que critica por el bajo nivel de los árbitros.

Habría que escuchar a los jueces si también tienen que quejarse de su producción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com