¿Se volvieron locos?

A veces solo con escuchar a un entrenador uno se da cuenta si sabe o es un charlatán. Cuando fui al sudamericano Sub 20 en Arequipa me escandalicé cuando Gustavo Ferrín ofreció la conferencia de prensa tras perder el partido contra Argentina. Ya habíamos perdido contra Chile. Y los discursos de este sinvergüenza fue decir que ninguna de las dos selecciones nos “pasó por encima”.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1099

Es decir que organizábamos un torneo continental para que no nos pasen por encima. Más ridículo imposible. Si los llevamos hasta la altura de Arequipa, era una obligación clasificar por lo menos a la segunda ronda.

Luego cuando en el tercer partido, dijo que no tuvo suficiente tiempo para entrenar. En fin. Un charlatán de aquellos.

Me hizo acordar al argentino Carlos Picerni que era el jefe de la Unidad Técnica de menores. “Discípulo” de los sofistas de la vieja Grecia. En otras palabras un gran manipulador.

Luego que fracasó con la Sub 20 de Perú en el 2007, abandonó a la Sub 17. Y encima en el programa de Lalo Archimbau dijo claramente que aquella selección de Reimond Manco y compañía no tenía ninguna opción de clasificar al mundial.

Luego cuando Perú logró el boleto de Corea, salió de su escondite para recibir el mérito. Para tirarse por la ventana. Lo más curioso es que, al terminar la primera ronda en Arequipa este año, sostuvo: “La Sub-20 de Gustavo Ferrín es la mejor que he visto en los últimos años”. Así como lo leen. Y todos sabemos que esa selección fue un desastre.

Pero no solo se trata de declaraciones destinadas. Porque asumió la Jefatura Técnica de menores en Paraguay. Y malogró todos los años de historia que tenían los guaraníes. Porque ni siquiera se clasificaron a segunda fase del certamen. Cuando dos años antes fueron subcampeones del certamen.

Por favor señores de la federación, no malogren lo aceptable que vienen trabajando con las selecciones. Carlos Picerni no puede retornar como jefe de menores de selecciones peruanas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com