¿Se Salvará el planeta?

El calentamiento global es la elevación de la temperatura media del planeta y sus devastadores efectos para el hombre y la biodiversidad.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    

Esta fiebre de la tierra tiene un gran componente de actividad humana, son 16 los países responsables de la emisión del 80% de los gases contaminantes, así como 3 gases industriales fluorados.

El protocolo de Kyoto (1997) es el único mecanismo internacional para hacer frente al cambio climático y tiene por objetivo reducir la emisión de los gases en 5% promedio dentro del periodo 2008 al 2012, en comparación a las emisiones de 1990.

Esta semana 8 países ricos del planeta (G8) reunidos en Jason, han anunciado el acuerdo de reducir sus gases de efecto invernadero en 50% para el 2050. No han dicho cómo, ni establecen metas a mediano plazo. ¿Les creemos?

Mientras tanto las olas de calor, los deshielos generalizados, los desbordes de lagunas, la elevación del nivel de los océanos, la extinción de las especies, las pérdidas agrícolas y mucho más serán algo corriente. ¿Se salvará la Tierra?


    Samuel Morante

    Samuel Morante

    Ecomundo

    Columnista