Se nos viene la noche

Nos encontramos ante un escenario muy complicado por lo intrncado de las normas que han sido promulgadas con referencia a la modernidad del transporte urbano de Lima.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.9k Lecturas
1934

.i bien es cierto la Ordenanza MunicipalN°. 1538-2011 MML/GTU, determina el modelo y las dimensiones de los buses que operarán en los corredores complementarios, con los llamados bus patrón EURO IV, en el ante proyecto de esta ordenanza se definía en forma integral el proyecto que tiene la Municipalidad de Lima por intermedio del Instituto Protransporte, de continuar con la modernidad del transporte regular de pasajeros con los cuatro corredores complementarios y sus rutas alimentadoras, que se pondrá en ejecución el próximo año. No tenemos conocimiento sobre las razones que ha tenido la Municipalidad de Lima, de mutilar el artículo segundo de este anteproyecto al no lo considerarlo en la Ordenanza 1538-2011 MML, especulando podría ser por las amenazas de medidas de fuerza que iban a convocar un gran sector de empresarios de transporte urbano.

Pero como sabemos que la actual gestión edil continuará con este proyecto sin dar marcha atrás, toda vez que a cada rato escuchamos a la alcaldesa de Lima Susana Villarán que habla de los cuatro famosos corredores complementarios y sus rutas alimentadoras, entendemos que se cumplirá con lo establecido en el anteproyecto y las discusiones que se llevarán a cabo sobre este tema en la mesa técnica de diálogo, solo servirán para entretenerlos por la variedad de opiniones antagónicas entre nosotros que estoy seguro que no arribaremos a ningún consenso. Pero para que se entienda de lo que estoy hablando permítanme exponer al pie de la letra de que trata el artículo segundo del anteproyecto de ordenanza que dice: Artículo 2°.CRONOGRAMA PARA LA CONVOCATORIA DE LICITACIÓN DE RUTAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS.

Aprobar el Cronograma de Convocatoria de Licitación de Rutas según el siguiente detalle: Corredores Complementarios y sus rutas alimentadoras, entre ABRIL Y JUNIO DEL 2012, definiéndose de forma previa para dicho efecto los estudios que aprueban sus diseños operacionales definitivos: 1. Panamericana Norte (alrededor KM 24) Av. Zarumilla, Vía de Evitamineto, Panamericana Sur, altura parque zonal SJM. 2.-Av. Faucett (alrededor de Av. Venezuela Av. La Marina, Sánchez Carrión, Av. Javier Prado, hasta el cruce con carretera Central. 3.-Av. Tacna (alrededor de la Av. Alcázar), Av. Garcilaso de la Vega, Av. Arequipa, Av. Ricardo Palma, Aux. Paseo de la República, Estación Mercado de flores. 4.- Av. Próceres de la Independencia, Av. 9 de Octubre, Av. Abancay, Av. Manco Cápac, Av. México, Av. Parodi, Av. Andrés Reyes, Av. República de Panamá, estación Mercado de flores.

Para que no nos agarre la noche aquí se tiene la gran oportunidad de demostrar que tan empresarios somos, si somos capaces de presentarnos como postores con nuestro propio capital, que no ocurra la mala experiencia del Metropolitano. Se nos ha informado que con la implementación de estos cuatro corredores serán afectadas 204 rutas, estamos contra el tiempo solo nos queda sólo 8 meses de vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
0.616469860077