Se instaló Mesa de Diálogo o mesa de insultos

El día 09 de agosto del 2011, siendo las 6.00 pm. en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se instaló la MESA DE DIALOGO, con la participación de representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los representantes de los tres actores que participan en la actividad del transporte urbano de Lima y la gran pregunta es ¿estarán representados todos los transportistas?

| 14 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.9k Lecturas
1942

Pues bien, esforcémonos a realizar un pequeño análisis de la mencionada instalación de la MESA DE DIÁLOGO y por la calidad de las intervenciones de algunos que dicen representar a los choferes y propietarios, se convirtió en una mesa de insultos.

Por parte de la Autoridad Municipal estuvieron presentes en representación de la alcaldesa que no asistió, disque por estar mal de salud, pero sin embargo estuvo en otras actividades ese mismo día, el Gerente General de la MML señor Miguel Prialé, quien estuvo acompañado por el Regidor José Estévez, señor Juan Tapia, Presidente de Protransporte, Dra. María Jara Risco, Gerente de Transporte Urbano y el facilitador del diálogo Ec. Gustavo Guerra García.

Ahora viene lo bueno, miren quiénes estuvimos en la mesa cuadrada, al frente de la autoridad estuvieron sentados los defensores de los Conductores y Cobradores, que pertenecen, dicen, a los Sindicatos de los Trabajadores, encabezados por Dn. Félix Gómez Limaylla, Manuel Peña Farfán, Jacinto Rentería Chira y Pedro Pablo Cruz, también estuvieron al frente los defensores de los Propietarios de las unidades de transportes urbano, agrupados, dicen, en la Coordinadora de Propietarios, encabezados por Félix Cruz Ríos, Guillermo Flores Otoya y Paulina Hermoza Atachao, a lado derecho de la autoridad estuvieron sentados los representantes de las Empresas Consorciadas y no Consorciadas, no sabemos qué modelo de organización nueva me han inventado, pero estaban respaldados por la Sociedad de Transporte Urbano, encabezados por los señores Ricardo Pareja, Samuel Aguilar, Isela Ojeda y José López Vidal y a lado izquierdo de la mesa estuvimos sentados los tres tristes tigres que según dizque representamos a los gremios, encabezados por el alto dirigente señor Julio Rau Rau, Juan Torres Limaylla y el suscrito y como llanero solitario estuvo el Sr. Luis Caro.

Y la gran pregunta es ¿habrá otra mesa, en donde estarán nuestros amigos de siempre, señor Gregorio Torres, Manuel Casaverde, Pedrito Cruz, etc.?, ellos se sentarán con la alcaldesa, ¿no quisieron estar junto con la chusma?, porque la verdad, quien habla sí estuvo bien mortificado durante la instalación con las intervenciones de los que dicen representar a los Conductores, Cobradores y Propietarios, en algún momento pensé en retirarme, porque nos tildaron de explotadores, que trabajan en empresas que no los ponen en planilla, que en los terminales no hay servicios higiénicos, que los han multados con 500 soles por no acatar el paro y otros adjetivos. Continuaré.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...