¿Se equivocó?

Markarián no se equivocó al plantear de la forma que lo hizo ante Chile en Santiago. Él planificó un partido agresivo, pero Chile lo sorprendió y se puso rápidamente en ventaja. El uruguayo sobre la marcha intentó corregir, aunque el daño ya estaba hecho.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1351

Los periodistas o comunicadores no debemos de pensar como hinchas y analizar seriamente las actuaciones individuales, colectivas, estado mental y sobre todo la lectura del partido, es decir la táctica y estrategia.

Es fácil decir que Markarián se equivocó porque el resultado fue en contra 4-2. Pero para los que afirman eso, también tendrían que decir que el uruguayo se equivocó contra Paraguay por salir de la misma manera (porque Vargas y Farfán tampoco apoyaron a sus laterales).

Ahora, hay ciertos comentaristas que exigen a Markarián sea más defensivo. Y hablan que debió jugar Lobatón en lugar de uno de los denominados “Cuatro fantásticos”. Me pregunto, si Markarián hubiese sido más conservador y perdíamos, seguramente le llovían las críticas por cambiar el equipo.

Markarián solo hizo la modificación de Revoredo porque el equipo ante Paraguay tuvo una actuación soberbia y prefirió no ponerles freno a los hombres ofensivos ante Chile. Perú generó 10 ocasiones de gol ante Chile. Se hubiese equivocado, si con Vargas, Farfán, Pizarro y Guerrero no hubiésemos generado situaciones de gol.

Markarián planeó el partido para un golpe por golpe. Pensando que nuestros delanteros harían más daño que los chilenos. Chile anotó dos veces en la primera etapa, pero Perú respondió con dos tiros a los postes. Y en la segunda etapa, hubo dos goles por equipo. El partido fue como lo pensó. Un encuentro de ataque y defensa.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario